Saltar al contenido

The Card Counter: lo nuevo de Paul Schrader producido por Scorsese ya tiene fecha de estreno

The Card Counter

Por: Diana Mendoza

Paul Schrader regresa a la dirección con The Card Counter, largometraje protagonizado por Oscar Isaac y Willem Dafoe que estuvo nominado al León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Después de su paso por otros festivales además del mencionado, la película se estrenará en cines mexicanos el 24 de febrero bajo el título de El contador de cartas y con la distribución de Cine Caníbal.

Lo que debes saber de The Card Counter

El adelanto presenta a William Tell, un apostador y antiguo soldado que busca venganza de un viejo enemigo. “Redención es todo el juego en The Card Counter de Paul Schrader. [La película] cuenta con la intensidad cinematográfica que caracteriza el cine de Schrader, el thriller presenta la historia de un exmilitar experto en interrogatorios quien se convierte en un jugador perseguido por los fantasmas de sus decisiones pasadas (…)”, así lo anuncia la sinopsis oficial del filme.

Además de Oscar Isaac y Willem Dafoe con quien Schrader trabajó  en Como perros salvajes ( 2016)—, en el elenco participan Tiffany Haddish y Tye Sheridan. Martin Scorsese, con quien colaboró como guionista en Taxi Driver (1976) y Toro Salvaje (1980), es el productor ejecutivo.

Te puede interesar: Conoce las películas favoritas de Martin Scorsese

The Card Counter
The Card Counter

Las sugerencias de Scorsese le ayudaron a concluir a Schrader la cinta durante la cuarentena. “Estaba editando. Mi editor está en Nueva Jersey y mi asistente de edición en Tenessee, así que todo lo hacemos virtualmente. Tenía cuatro escenas importantes para mis personajes principales que no había filmado”, declaró el director durante una entrevista para Los Angeles Time. “Después, pude mostrarle la película a algunas personas que respeto, como Scorsese, quien es el productor ejecutivo, Kent Jones y otros. Todo lo que les pregunté fue: ‘Tengo cuatro escenas más que filmar. Puedo reescribirlas. ¿Qué me falta? ¿Qué necesito agregar? ¿Cómo debería agregar estas cuatro escenas?’”, añadió Schrader.

La distribuidora Focus Features es la encargada de la producción, y según el cineasta, cuando la película aún se encontraba en producción la compañía se comportó comprensible con respecto a las fechas de entrega, “les dije que podía entregarles la película en un mes. Ellos no la quieren en un mes porque dijeron que no sabrían qué hacer con ella en un solo mes. Me dijeron que me tomara el tiempo que necesitara, lo que es lo opuesto de cómo los estudios te suelen hablar”, declaró.

Ve aquí el trailer de The Card Counter

 

Deja un comentario