Saltar al contenido

La película tailandesa ‘La médium’ ya está disponible en VOD

Lo que debes saber de la película tailandesa La médium

Después de su paso por festivales como Sitges y estreno en cines, el largometraje tailandés de terror La médium ya está disponible en diversas plataformas de Video on Demand (VOD). 

Dirigida por Banjong Pisanthanakun, cineasta reconocido por los films Shutter (2004) y Alone (2007), La médium nos lleva a Isan, región en el Noroeste de Tailandia, para contarnos el registro que hace un grupo de documentalistas, quienes filman la vida cotidiana de Nim Tonvali, chamana de la Diosa Ba Yan.

En ese contexto, durante un velatorio, una de las sobrinas de Nim es poseída por un espíritu. Al principio todos piensan que se trata de la manifestación de Ba Yan. Sin embargo, pronto descubrirán que el cuerpo de la joven ha sido tomado por una presencia maligna.

Los actores principales en este filme son Narilya Gulmongkolpech, Sawanee Utoomma y Sirani Yankittikan. Cabe destacar que el guion de La médium surgió a partir de la escritura que realizaron Banjong Pisanthanakun, Chantavit Dhanasevi y el cineasta surcoreano Na Hong-jin, quienes eligieron el formato de falso documental para presentar su historia y jugar un poco con la perspectiva de los espectadores. En el caso de la fotografía, corrió a cargo de Naruphol Chokanapitak, cinefotógrafo reconocido por su labor en la industria audiovisual de Tailandia.

Por parte de la crítica, algunos comentarios que ha recibido es que se alarga innecesariamente para lo que propone. Dennis Harvey, de Variety, escribió que  «cuenta una historia de posesión intrigante debilitada por su larga duración y por un ángulo de metraje rebuscado», a lo cual agregó que presenta «demasiadas ideas, pocas novedosas, y ninguna tan aterradora como para mantener más de dos horas de tensión».  Por su parte, Karina Adelgaard de Heaven of Horror, consideró que «es un poco demasiado larga, pero aparte de esto, es extremadamente eficiente».

La médium

Al ser una coproducción entre Tailandia y Corea del Sur, La médium contó con la participación de diversas compañías cinematográficas. GDH 559, Showbox Entertainment, Northern Cross y Fine Cut fueron las encargadas de financiar y permitir el desarrollo de esta película.

Dónde ver La médium 

Cinépolis Klic 

Mowies 

Vimeo 

Ve aquí el trailer de La médium 

Categorías

Noticias

Etiquetas

Eduardo Carrasco Ver todo

Disfruto escribir de cine y series. Desde hace 3 años colaboro en Zoom F7.

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo