Saltar al contenido

‘Licorice Pizza’ se estrenará en Amazon Prime Video

Oscar 2022 Comparan a Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson con Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino

Después de su estreno en cines en febrero pasado, Licorice Pizza (título que responde al nombre de una cadena de tiendas de discos de Los Ángeles fundada por James Greenwood en 1969) se estrenará en Amazon Prime Video. En su más reciente película, el cineasta visita de nuevo la época en la que se desarrollan Inherent vice (2004) y Boogie Nights (1997), los años 70, para mostrar una historia sobre los primeros amores, la fama y los sueños no cumplidos. 

Cuándo se estrena Licorice Pizza en Amazon Prime Video

Si bien Licorice Pizza ya está disponible en renta a través de Apple TV, YouTube, Google Play, entre otras plataformas, la película pasará a formar parte del catálogo de Amazon Prime Video a partir del 10 de septiembre. Al igual que el noveno largometraje de P.T Anderson, al servicio de streaming llegarán títulos como Goodnight Mommy (2014) y la serie El señor de los anillos, los anillos del poder. 

Te puede interesar: Paul Thomas Anderson, las claves para entender su estilo 

Licorice Pizza se filmó con una cámara en 35mm. Bradley Cooper fue uno de los primeros actores anunciados para el proyecto, además de Alana Haim, la hermana menor del trío musical pop Haim (cuyos videos musicales ha dirigido Anderson), también originario del Valle de San Fernando en California, Estados Unidos.

Meses más tarde se dio a conocer que Cooper Hoffman, el hijo del fallecido actor Philip Seymour Hoffman, sería el coprotagonista del largometraje junto con Haim. Otro de los actores que tiene un rol importante en la historia es Benny Safdie, director de Uncut Gems (2019), quien personifica a Joel Wachs, uno de los miembros del ayuntamiento de Los Ángeles.

El costo total del largometraje, que se grabó en tres meses, fue de 40 millones de dólares, una cantidad baja a comparación de los estándares de producción actuales en la industria hollywoodense. Sin embargo, aunque no por mucho, es la obra más cara de toda la filmografía de Paul Thomas Anderson; le sigue Magnolia (1999) con 37 millones después de The master (2012) y The Phantom thread (2017) con 35 millones cada una.

Para el crítico Richard Brody, del New Yorker, Licorice Pizza destaca por evitar ser condescendiente con el retrato de los actores hollywoodenses de aquella época y con la mitología que los rodea; al contrario, los “somete a un examen satíricamente incisivo, agudamente detallado y dramáticamente estimulante”. Sobre las actuaciones de los jóvenes protagonistas, Brody escribió que ambas encajan de manera brillante dentro de la trama; los actores son equilibrados y espontáneos, correspondiendo a la vibra que trasmite la película, afirmó.

Sobre las referencias que el también director de Magnolia (1999) utilizó para realizar Licorice Pizza, confesó para Variety que American Graffiti (George Lucas, 1973) y Fast times at ridgemont high (Amy Heckerling, 1982) fueron títulos importantes.

Licorice Pizza tuvo recaudó mundialmente 38 mdd y obtuvo tres nominaciones en los premios Oscar 2022: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original. 

Ve aquí el trailer de Licorice Pizza

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo