Saltar al contenido

Revelan avance de ‘Pinocchio’, la próxima película de Guillermo del Toro

Pinocchio Guillermo del Toro

Por: Miguel Sandoval

Pinocchio, el nuevo proyecto animado de Guillermo del Toro, ya cuenta con un breve avance. En el video se puede escuchar a Ewan McGregor interpretar a Sebastián, el grillo, quien está por contarnos una historia; por otro lado, su hogar es pequeño y dentro de un árbol, además de que está iluminado con una pequeña lámpara que alumbra retratos en la pared y un libro, por mencionar sólo un par de objetos.

El estreno de Pinocchio será hasta diciembre de este año, pero recuerda que El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley), el nuevo largometraje de Del Toro, se estrena el próximo jueves 27 de enero en cines mexicanos.  

Te puede interesar: Edgar Wright ya vio Nightmare Alley de Guillermo del Toro y esto es lo que opina

Pinocchio, la próxima película de Guillermo del Toro

Lo que debes saber de Pinocchio de Guillermo del Toro

El mexicano Guillermo del Toro, director de la galardonada La forma del agua (2017), próximamente dará a conocer su versión cinematográfica de Las aventuras de Pinocho, relato original del escritor italiano Carlo Collodi, publicado en 1880. Además de McGregor, algunos de los actores que darán voz a los personajes son Cate Blanchett, Finn Wolfhard, Christoph Waltz y Tilda Swinton. 

Te puede interesar: Películas de Guillermo del Toro clasificadas de la peor a la mejor, según Variety

La película, ambientada en el régimen de la Italia fascista, se desarrolla con la técnica de stop-motion y será un musical, el cual cuenta con la dirección del cineasta jalisciense en compañía de Mark Gustafson, responsable de la animación en Fantastic Mr. Fox (2009); asimismo, Del Toro y Patrick McHale, creador de la serie animada Más allá del jardín, adaptaron la historia de Collodi. En cuanto a la construcción de las marionetas a utilizar en la película, la compañía Mackinnon & Saunders —mejor conocida por sus aportes en El cadáver de la novia (2005)—, es la encargada.

Del Toro y Kats escriben las letras de las canciones, mientras que Alexandre Desplat, compinche de Wes Anderson en Moonrise Kingdom (2012) e Isla de Perros (2018), entre otras, compone las pistas instrumentales del filme. Por su parte, Gris Grimly, ilustrador de libros de cuentos de terror, se encargó el diseño de Pinocho.

En temas de producción, el estudio de animación ShadowMachine, junto a las compañías productoras The Jim Henson Company y Exile Entertainment, respaldan la iniciativa, la cual también encontró en Netflix una oportunidad. Acerca de la plataforma de streaming, el director mexicano declaró: “Tras años de perseguir este proyecto de ensueño, encontré a mi compañero perfecto en Netflix”, además de: “(…) Hemos sido bendecidos por el continuo apoyo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo (…)”.

Te puede interesar: Guillermo del Toro elige a Tatiana Huezo como el futuro del cine

Al respecto de lo anterior, Del Toro contemplaría desde el 2012 la idea de adaptar la historia de Pinocho, cuando, durante una conferencia paralela al Festival de Cine de Cannes, habló de su interés en producir la película y emplear tecnología 3D. No obstante, admitió quedar envuelto en las discusiones cada vez más específicas de su realización, motivo por el que decidió compartir la dirección con Mark Gustafson, quien fuera candidato para ello desde el principio.

El largometraje se suma a la serie de animación Trollhunters: relatos de Arcadia, la película Trollhunters: El despertar de los titanes y la serie antológica de terror Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight (a estrenarse en 2022), colaboraciones del tapatío con Netflix, cuyos créditos constan como creador y productor en los tres títulos.

Ve aquí el avance de Pinocchio de Guillermo del Toro

Deja un comentario