Saltar al contenido

Robert Pattinson podría trabajar con Bong Joon-ho en nuevo proyecto

Robert Pattinson podría trabajar con Bong Joon-ho en nuevo proyecto

Por: Miguel Sandoval

De acuerdo a una exclusiva de Deadline, Bong Joon-ho está en pláticas para escribir y dirigir una película basada en la novela de ciencia ficción Mickey7, próxima a publicarse por Edward Ashton; el filme, aún sin título, podría contar con la participación de Robert Pattinson, quien impresionó al cineasta después de una reunión. Por otro lado, el director producirá con su empresa Offscreen, junto a Plan B y Kate Street Picture Company.

Lo que debes saber del nuevo proyecto de Bong Joon-ho que podría protagonizar Robert Pattinson

Con respecto a la sinopsis de la obra original, relata la colonización del planeta helado Niflheim, la cual es una misión demasiado peligrosa; no obstante, Mickey es regenerado tras morir y con seis fallecimientos detrás se percata de los términos de su objetivo. El realizador surcoreano leyó el manuscrito a finales del 2021, lo que captó su interés, si bien es posible que su versión sea distinta según otras experiencias suyas de adaptación.

En cuanto a la distribución de la cinta, Warner Bros se encargará, convirtiéndose así en el segundo trato de Bong con la compañía; el primero fue la miniserie basada en Parasite (2019), proyecto aún sin estrenarse para HBO y en que funge como productor junto a Adam McKay (Succession). Cabe mencionar que su filme sobre dos familias en diferentes estratos económicos recibió el Oscar a la Mejor Película y la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes.

Además de lo mencionado, la editorial del libro indica que se trata de una combinación de The Martian y Dark Matter, mientras que Mickey7 debe asegurarse de no morir para no ser reemplazado por un nuevo clon y arrojado a un reciclador de proteína; con respecto al estatus de la misión, la atmósfera no es adecuada para los humanos, la comida escasea y la terraformación va mal, por lo que la supervivencia es responsabilidad de Mickey.

Robert Pattinson estelariza la nueva entrega de Batman, la cual se estrena en marzo y es dirigida por Matt Reeves; entre sus películas más importantes destacan El faro (Robert Eggers), High Life (Claire Denis), Maps to the Stars (David Cronenberg) y la saga de Crepúsculo, sólo por mencionar algunas. Cabe resaltar que esta sería su primera colaboración con Bong Joon-ho, aclamado realizador de Memories of Murder (2003).

Categorías

Noticias

Miguel Sandoval Ver todo

Me gustan las películas de Éric Rohmer y de Robert Bresson. Escribo en un intento por expresar lo inexpresable.

Deja un comentario