Saltar al contenido

Revelan primer teaser y título de la serie de ‘El señor de los anillos’

Revelan primer teaser y título de la serie de El señor de los anillos

Por: Miguel Sandoval 

Tras ser anunciada en 2017, la serie de El señor de los anillos, titulada El señor de los anillos: los anillos del poder, se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 22 de septiembre. Esta nueva entrega, cuyos episodios se lanzarán semanalmente, sucede previamente a los acontecimientos de  El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. 

Esta primera temporada fue grabada en Nueva Zelanda. JD Payne y Patrick McKay, showrunners de la serie, redactaron un comunicado mediante el cual afirmaron encontrar en dicho país un sitio idóneo por sus “costas prístinas, bosques y montañas”, a lo que se suma ser el hogar de sets de clase mundial, estudios y personal altamente calificado. Si bien las seis cintas de Jackson también fueron filmadas en estas locaciones, se espera un diseño de escenarios totalmente distinto y original.

Todo lo que debes saber de El señor de los anillos: los anillos del poder

Producción y casting

Debido a la COVID-19, la filmación de la serie fue pospuesta a comienzos del 2020, cuando Nueva Zelanda (su locación) impuso medidas protectoras en términos migratorios para impedir la propagación del virus; ciudadanos y visitantes que entraron al país fueron puestos en cuarentena. Afortunadamente, El señor de los anillos: los anillos del poder estaba entre las producciones que obtuvieron un permiso especial de la nación, gracias a lo que las grabaciones se reanudaron en diciembre.

Además de los histriones ya confirmados como Peter Tait (orco Black Uruk), se encuentran Robert Aramayo (Game Of Thrones), Owain Arthur, Tom Budge e Ismael Cruz Córdova (The Good Wife); asimismo, participan otros intérpretes, entre los que destacan Ian Blackburn, Maxim Baldry (Dr. Who), Anthony Crum y Simon Merrels (Spartacus) sólo por mencionar a algunos.

¿Sobre qué tratará?

Inicialmente, existía el rumor de que la serie trataría sobre un joven Aragorn (interpretado por Viggo Mortensen en las películas de Peter Jackson), pero ahora se sabe que los hechos de esta nueva adaptación suceden siglos antes de los viajes de Bilbo y Frodo Baggins, cuando Sauron creó el anillo único para gobernarlos a todos. Si aún queda duda de todo lo que abarcará la apuesta, se presume que serán 3441 años en el universo de J.R.R. Tolkien.

En cuanto a la sinopsis de la serie, se confirmó lo publicado por el portal The One Ring, el cual anunció que se verán por primera vez las leyendas heroicas de la Segunda Edad de la Tierra Media; del mismo modo, se expresa que rostros familiares y nuevos enfrentarán la maldad que reemerge. Acerca de la ambientación, tomará lugar en la élfica Lindon, Númenor y las Montañas Nubladas.

«La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de J.R.R. Tolkien, El Hobbit y El Señor de los Anillos, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el más grande villano que alguna vez fluyó de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se hayan ido».

¿Cuál fue el presupuesto?

En 2017, cuando Amazon ganó los derechos de El señor de los anillos por encima de Netflix, fue reportado que el gasto de compra ascendió a 250 millones de dólares, cifra que ya posiciona a la serie como la más costosa de la historia. Finalmente, se estima que el costo de la primera temporada fue de más de 464 millones de dólares.

¿Cuántas temporadas tendrá?

El acuerdo de 250 millones de dólares llegó con un compromiso de cinco temporadas, durante las cuales Amazon únicamente podrá explorar la Segunda Edad de la Tierra Media, sin modificar la visión de Tolkien; en este sentido, será posible abordar aspectos ignorados de la obra del autor y sus personajes, como el paradero de Sauron no descrito en varios fragmentos, pero siempre con respeto al canon. Tom Shippey, consultor del trabajo del británico para la serie, afirmó que la primera temporada constará de 20 episodios.

Un representante del grupo que cedió los derechos, comentó en el marco de la compra:»estamos encantados con Amazon y su apuesta de larga duración por la literatura, hogar de la que será la primera serie de televisión con múltiples temporadas basado en El Señor de los Anillos«.

Te puede interesar: Peter Jackson revela cuál es su escena favorita de la trilogía de ‘El señor de los anillos’

Con respecto a la segunda temporada de la serie, será grabada en Reino Unido, territorio utilizado por primera vez para material relacionado con El señor de los anillos; bajo este contexto, Bray Film Studios al oeste de Londres será ocupado (lugar de filmación de Rocketman y Mamma Mia), al igual que el Bovingdon Airfield (donde se filmó La liga de la justicia y Rapido y furioso 6). Tal decisión, según Dan Grabiner, trabajador de Amazon Studios U.K., habla de la profundidad del talento en el Reino Unido, de su infraestructura y reputación, entre otros detalles.

¿Quién está detrás de la dirección?

Entre los rostros conocidos que contempla esta nueva adaptación está J.A Bayona, realizador de El orfanato (2009) y Jurassic World: Fallen Kingdom (2018), quien dirigirá los dos primeros episodios de la serie, además de fungir como productor ejecutivo. Por otra parte, los productores Bruce Richmond (Game Of Thrones), Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (The Sopranos) y Justin Doble (Stranger Things), por mencionar algunos, conforman el equipo de creativos detrás del proyecto.

Deja un comentario