Saltar al contenido

Willem Dafoe quiere interpretar al Joker en nueva película

Willem Dafoe quiere interpretar al Joker en nueva película

Por: Miguel Sandoval

Willem Dafoe, actor que ha encarnado al Duende Verde en Spider-Man (Sam Raimi, 2002) Spider-Man: Sin camino a casa (Jon Watts, 2021), habló de una idea para una nueva película del Joker con Joaquin Phoenix; de acuerdo a GQ Magazine, se trata de una premisa en la cual habría otro payaso, con la diferencia de que este es un impostor. Inspirado por la gente, quienes consideran que él es perfecto para convertirse en el archienemigo de Batman, esto se trató de una exclusiva.

Te puede interesar: MUBI exhibe biopic de Pier Paolo Pasolini protagonizada por Willem Dafoe

Willem Dafoe quiere interpretar al Joker en nueva película

Por otro lado, habló acerca de su experiencia al personificar villanos, con respecto a lo que expresó “Me haré el tonto. Ustedes interpreten personajes”, y agregó “Podría decir: ‘Oh sí, es divertido encarnar villanos porque puedes hacer cosas que en la vida no puedes, o es divertido jugar con tu lado oscuro’. Pero no lo sé, no pienso en esas cosas”. Videos hechos por fans circulan en internet con Dafoe transformado en el Joker, e incluso un fragmento de obra de Marina Abramovic en que interpreta a un personaje físicamente similar.

En un tema distinto, y respecto a The Lighthouse (2019), declaró que disfrutó de una verdadera tormenta en Nueva Escocia, su lugar de filmación: “No fue placentero, pero fue disfrutable” afirmó, y añadió: “Estás viviendo una experiencia. Hay ciertas cosas que no puedes imitar (…), el enrojecimiento de la piel, cuando estás afuera con un clima brutal, la manera en que te sientes frente a una estufa caliente cuando te estás congelando todo el día”. Lo anterior trascendió porque el histrión usó la palabra “contacto” al referirse a su método de actuación.

Asimismo, manifestó que le gusta convertirse en una criatura para los directores con que trabaja; en este sentido, dijo que significa entregarse a una visión y apartar el ego para “ser un animal en un paisaje”. Acerca de este punto, declaró también que tener buena comunicación con un cineasta y ponerse en una situación que empuje, lleva a aprender algo, no sólo a liberarse de cierta visión egocéntrica cuando es requerido colaborar con alguien.

Te puede interesar: De la mejor a la peor: así están calificadas en IMDb las películas de Spider-Man

Con respecto a su aparición en Spider-Man: Sin camino a casa, afirmó que “Es divertido hacer las secuencias de acción”; por otra parte, mencionó que “(…) esas cosas son muy puras”, puesto que implican hacer estrictamente lo que se hace, mientras el corazón y la mente te siguen. Además, expresó que ha trabajado en bastantes películas con un presupuesto limitado, por lo que es agradable tener todos los artefactos para maniobrar.

Categorías

Noticias

Deja un comentario