Saltar al contenido

Cineteca Nacional exhibe gratis filme de Jean-Paul Belmondo y Anna Karina

Cineteca Nacional exhibe gratis filme de Jean-Paul Belmondo y Anna Karina

Por: Diana Mendoza

El Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional te espera para continuar recordando al actor Jean Paul Belmondo — fallecido el 6 de septiembre de 2021— con la exhibición de Pierrot, el loco (1965), cinta protagonizada por el actor y Anna Karina, dirigida por Jean-Luc Godard. La película (a exhibirse el 18, 19 y 20 de enero gratuitamente) resultó un parteaguas en la filmografía del director, ya que rompió con los esquemas artísticos planteados por el cineasta en sus obras anteriores.

Cineteca Nacional exhibe gratis filme de Jean-Paul Belmondo y Anna Karina

¿De qué trata Pierrot, el loco?

Ferdinand Griffon y Marianne se adentran en una aventura fuera de París con la idea de vivir su amor libremente. Para ambos, este viaje significa dejar atrás la sociedad burguesa dentro de la que ya no se sentían cómodos, sin embargo,  en su camino — durante el que reflexionan sobre diversos temas de la vida—  tendrán que escapar de una banda de mafiosos que van tras la joven.

Te puede interesar: Cineteca Nacional inicia 2022 con aumento en precios de sus boletos

Godard invitó a Belmondo a protagonizar el largometraje aún cuando no formaba parte de sus planes, ya que su intención principal era tener a un actor de mayor edad como Richard Burton, pero el tiempo y la falta de presupuesto hicieron que el cineasta considerará traer al actor francés, quien disfrutaba en ese momento del reconocimiento nacional e internacional y ya había trabajado con Godard en Sin aliento (1959) y Charlotte et son Jules (1960). En el caso de Anna Karina, la actriz ha tenía más experiencia en el cine de Godard; había participado en Vivir su vida (1962), Banda aparte (1964),  Alphaville (1964), entre otros títulos. 

Pierrot el loco es un retrato de las inquietudes políticas, sociales y amorosas de Godard. Un retrato anarquista sobre todos los temas, sobre todo del cine. “Pierrot el loco no es verdaderamente un film. Es más bien un intento de cine. Y el cine, haciendo vomitar la realidad, nos recuerda que hay que intentar vivir” según las palabras del propio director francés.

Recuerda que las funciones en el Foro al Aire Libre comienzan a las 19:00 horas. El acceso es gratuito y el espacio está limitado a 200 personas (dos por tapete), así que te recomendamos llegar con anticipación para apartar tu lugar.

Te puede interesar: 10 películas dirigidas por mujeres que puedes ver gratis en FilminLatino

Consulta aquí más detalles del Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional.

Deja un comentario