Saltar al contenido

Carlos Carrera prepara una película con guion de Alberto Chimal

Carlos Carrera prepara una película con guion de Alberto Chimal

Por: Diana Mendoza

De manera exclusiva,  Variety reveló que el cineasta mexicano Carlos Carrera está en la producción de Confesiones, largometraje de ficción con el que volverá a trabajar junto al productor Daniel Birman Ripstein después de 20 años de su última colaboración en El crimen del padre Amaro (2002).

Te puede interesar: Cinco actuaciones clave en la carrera de Gael García  

Lo que debes saber de lo nuevo de Carlos Carrera con guion de Alberto Chimal

La historia será adaptada por el escritor mexicano Alberto Chimal, autor de las novelas Los esclavosShanté y La torre y el jardín, y quien también es coautor de 7:19. La hora del temblor (Jorge Michel Grau, 2016). El trabajo de Chimal parte de un guion original del cineasta español Josué Ramos; se trata de un thriller psicológico ambientado en la época actual en la Ciudad de México, cuya trama se desarrollará a lo largo de un día dentro de una casa habitada por una “prominente” pareja, quienes descubren que su hija ha sido secuestrada por un grupo criminal. A cambio de su liberación, los secuestradores insisten que alguien de la familia guarda un “oscuro secreto” que debe confesarse si quieren a la joven de regreso.

“Habíamos estado analizando varios proyectos de ficción en los que pudiéramos trabajar juntos cuando apareció este guion. Al igual que el guion escrito por Vicente Leñero para el ‘padre Amaro’, el texto estaba listo para rodarse” mencionó Birman Ripstein, cabecilla de la productora Alameda Films.

Por su parte, el director de Ana y Bruno (2017) se sintió atraído por la trama debido a la reflexión que puede generar en los tiempos actuales, cuando “las omnipresentes redes sociales juegan el papel de jueces”.

Confesiones, lo que será el décimo primer largometraje de Carrera, cuenta con el apoyo del EFICINE, estímulo  fiscal que recibió durante el año pasado. Actualmente, el equipo trabaja en el casting, y el rodaje está programado para comenzar en los próximos meses.

Carlos Carrera prepara una película con guion de Alberto Chimal
El crimen del padre Amaro

Entre los proyectos que están en puerta de Carrera y Birdman también está el estreno del documental Pasitos a la fama, enfocado en la carrera de niños actores en México. En 2003, El crimen del padre Amaro, cinta protagonizada por Ana Claudia Talancón y Gael García Bernal, obtuvo una nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera (actualmente renombrada Mejor Película Internacional); misma entrega donde Carlos y Alfonso Cuarón estuvieron nominados a Mejor Guion Original por Y tu mamá también (2001).

Deja un comentario