Saltar al contenido

MUBI compra exitosa productora para «dar vida a cine hermoso»

Lo que debes saber de la fusión The Match Factory-MUBI

Por: Miguel Sandoval

De acuerdo con Screen Daily, la plataforma MUBI ha adquirido la firma The Match Factory, al igual que el brazo de producción Match Factory Productions, con sede en Alemania; se trata de la empresa que ha producido títulos como Memoria (Apichatpong Weerasethakul), Martin Eden (Pietro Marcello), The Traitor (Marco Bellocchio) y Drive my car (Ryusuke Hamaguchi).

Te puede interesar: 10 imperdibles estrenos de MUBI en enero

Lo que debes saber de la fusión The Match Factory-MUBI
Memoria

Lo que debes saber de la fusión The Match Factory-MUBI

Actualmente, The Match Factory —firma fundada en 2006— desarrolla los nuevos títulos de Christian Petzold, Lukas Dhont y Andreas Dresen, mientras que Match Factory Productions colabora con Amat Escalante y Joshua Oppenheimer. Además de mantener sus oficinas en Berlín y Colonia en Alemania, MUBI expandirá The Match Factory a sus cuarteles de Londres, del mismo modo que a Nueva York y Los Ángeles.

Con respecto a la adquisición, Efe Cakarel, CEO de la plataforma de streaming, declaró su admiración y respeto por el personal de The Match Factory; asimismo, expresó “No podríamos estar más emocionados de que se nos unan en perseguir la meta que claramente compartimos: dar vida a cine hermoso para cinéfilos alrededor del mundo”. Agregó que “MUBI y de The Match Factory son negocios altamente complementarios”.

De la misma manera, Michael Weber, fundador de Match Factory Productions en 2013 junto a Viola Fugen y quien seguirá a cargo de la productora, afirmó que “Efe y su equipo comparten la misma visión y pasión por el cine. Los admiramos por ganar nuevas audiencias y crear tan impresionante y sostenible historia de éxito”. Añadió que “nuestras fuerzas combinadas abrirán nuevas oportunidades para nutrir el futuro del séptimo arte que amamos”.

Algunas producciones exitosas distribuidas por The Match Factory son Vals con Bashir (Ari Folman), The Dust of Time (Theo Angelopoulos), Alps (Yorgos Lanthimos) y Night Moves (Kelly Reichardt), por mencionar algunas; por otra parte, cuenta con una biblioteca dedicada al director Aki Kaurismäki, así como a múltiples cineastas internacionales a lo largo de 47 páginas para consulta.

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario