Saltar al contenido

Wong Kar Wai, cine mexicano y más te espera en La Casa del Cine

El instante poético en el cine de Wong Kar-wai

Esta semana, La Casa del Cine arranca con la segunda etapa del ciclo Wong Kar Wai, en la que encontrarás nuevas películas en su versión restaurada. Por otra parte, su cartelera se extiende con nuevos filmes pertenecientes a géneros diferentes para todos los gustos.

Películas que te esperan en La Casa del Cine hasta el 20 de enero

Fallen Angels (Wong Kar Wai, 1994)

El instante poético en el cine de Wong Kar-wai

El cineasta nos presenta a Leon Lai, un asesino a sueldo en compañía de su socia Michelle Rels, quien está enamorada de él. La trama da un giro inesperado cuando Lai conoce a otra mujer con la que comienza una relación amorosa que lo lleva a situaciones complicadas y a entrelazarse con nuevos personajes.

Te puede interesar: El instante poético en el cine de Wong Kar-wai

El filme ha sido aclamado por el excelente trabajo de fotografía que realizó Christopher Doyle, lo cual lo llevó a recibir un premio en los Hong Kong Film Awards. Asimismo, el diseño de producción y edición a cargo de William Chang  son algunos de sus elementos más destacados.

18, 19 y 20 de enero.

Compra aquí tus boletos.

Hand (Wong Kar Wai, 2004)

The hand wong kar wai

Ambientada en los años sesenta en Hong Kong, la película muestra a un joven sastre que se enamora de una famosa cortesana; su primer encuentro sucede al  tomarle las medidas para confeccionar sus hermosas prendas. A lo largo de los años, el sastre permanece leal a ese amor imposible y sin esperanza, mientras su enamorada pasa por momentos difíciles.

Hand es parte de Eros, una antología cinematográfica de tres partes que incluye obras de los directores Michelangelo Antonioni (El peligroso hilo de las cosas) y Steven Soderbergh (Equlibrio). En su estreno se llegó a cuestionar sus escenas eróticas, sin embargo, el trabajo de los cineastas fue aplaudido.

18, 19 y 20 de enero.

Compra aquí tus boletos.

El deseo de Ana (Emilio Santoyo, 2019)

El deseo de ana e1642519840255

El deseo de Ana es la ópera prima del cineasta Emilio Santoyo, donde aborda uno de los tabúes más criticados en la sociedad: el incesto, el cual consiste en relacionarse entre personas próximas por consanguinidad. El filme se enfoca en la historia de Ana y Juan, dos hermanos que al reencontrarse desatan recuerdos, secretos y fuertes emociones que van más allá del amor entre hermanos.

En esta película, Emilio explora temas como la búsqueda del pasado, la unidad, el deseo de lo que no se puede tener y la melancolía. En entrevista para el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) el director comentó lo siguiente: “Yo quería hacer una película que tocará los temas del deseo prohibido, la nostalgia y el regreso a la infancia. El guión contaba de manera poderosa estos tres conceptos y los llevaba al límite”.

18, 19 y 20 de enero.

Compra aquí tus boletos.

Una isla en el continente (Juan Pablo Miquirray, 2019)

una isla en el continente

En su documental,  Pablo Miquirray hace un recorrido a lo largo y ancho de la Península de Baja California con la intención de entrelazar el pasado con el presente, y así crear una bella y única sinfonía de la naturaleza con la gente de ese territorio. Lamentablemente, la mayoría de los sitios mágicos del país han sido explotados por las mineras así como por las grandes empresas de turismo, lo cual ha puesto en peligro esa naturaleza.

Una isla en el continente es un documental importante para entender la crisis ambiental que se vive en los sitios donde se alberga la mayor vida natural del país.  La reflexión final que lanza el director es: ¿podremos vivir en armonía con la naturaleza?

18, 19 y 20 de enero.

Compra aquí tus boletos.

Cordero (Vladimir Jóhannsson, 2021)

Lamb, la nueva película de terror de A24, estrenará en el FICG

La ópera prima del cineasta islandés Vladimir Jóhannsson, coescrita  por el artista Sigurjón Sigurdsson, retrata el dolor del duelo y su fatídica supervivencia. La trama gira en torno a una pareja que vive en las montañas,  donde crían y pastorean ovejas; tras la pérdida de su hija, deciden adoptar a un recién nacido mitad humano, mitad oveja.

Te puede interesar: «Remite al cine de Robert Eggers o Ari Aster»: así ha recibido la crítica a Cordero 

El largometraje producido por A24 ganó el Festival de Cine de Sitges  y obtuvo un reconocimiento a la originalidad en el Festival de Cannes en la sección Una cierta mirada. En un texto titulado Lamb Dreams, escrito por el propio Vladimir Jóhannsson, se lee: “Desde el principio quise hacer una película que quería ver, una que no había visto antes”.

18, 19 y 20 de enero.

Compra aquí tus boletos.

Titane (Julia Ducournau, 2021)

Titane: fragmentos de una transformación

Ganadora de la Palma de oro en el Festival de Cannes 2021, la directora Julia Ducournau regresa con un largometraje que aborda temas como el cuerpo, la violencia física, lo normativo y demás temáticas que invaden el orden social.  En él cuenta la historia de Alexia interpretada por Agathe Rousselle, quien decide transformarse y tomar la identidad de Adrien, un adolescente desaparecido hace más de diez años.

Te puede interesar: Titane; Julia Ducournau arrasa con las expectativas

La historia toma un rumbo diferente cuando aparece Vicent, un bombero con problemas del alcoholismo que decide adoptarla sin saber el juego de identidades. La relación que construyen se contrapone a los mandatos y tabúes de la sociedad oriental con lo que Julia experimenta la libertad de tocar estas problemáticas desde la ficción.

18, 19 y 20 de enero.

Compra aquí tus boletos.

Conoce aquí la cartelera completa de La Casa del Cine

 

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario