Saltar al contenido

Cinco concursos de fotografía para iniciar el 2022

Cinco concursos de fotografía para iniciar el 2022

Por: Miguel Sandoval

El año empieza, y con él nuevos concursos de fotografía abren sus puertas para artistas de todo el mundo, profesionales o amateur. Conoce aquí cinco oportunidades internacionales para dar a conocer tu talento y ganar cuantiosos premios.

Cinco concursos de fotografía para iniciar el 2022

Te puede interesar: ¿Fotografía bajo el agua? Cuatro cuentas de Instagram que debes seguir

Concursos de fotografía para iniciar el 2022

2022 Visual Storytelling Award

Dedicado a mayores de 18 años de todo el mundo, este concurso permite inscribir hasta seis fotografías por participante; según su página web, todos los enfoques son válidos, desde el documental social clásico hasta la narración imaginativa. Por otra parte, el primer lugar obtiene 1000 dólares, así como exposición en galerías internacionales.

Este año, su jueza es la fotógrafa Hanna Reyes Morales, corresponsal de The Washington Post y The New York Times, al igual que ganadora del Infinity Award en la categoría Documentary Practice and Visual Journalism 2020.

Tienes hasta el  31 de enero para participar.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA

Concurso Latinoamericano de Fotografía Cuartoscuro 2022

La agencia y revista de fotografía mexicana te invitan a participar en un concurso dedicado a resaltar la relación entre la naturaleza y el ser humano. Titulado Nuestra huella en el planeta, el objetivo es reflexionar sobre el efecto de la presencia humana en la Tierra, tanto su impacto dañino como los beneficios que se han aportado como especie.

Se otorgarán tres premios que van de los 20 000 a los 50 000 pesos, además, los trabajos ganadores se publicarán en la página web de Cuartoscuro y en su revista impresa. Finalmente, las fotografías se exhibirán una exposición en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en la ciudad de Guadalajara.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA

International Contest Honouring Fine Arts Photography 8th Edition

Este certamen está abierto para fotógrafos mayores de 18 años de todo el mundo; la competencia se divide en profesional y amateur, así como en 20 categorías, entre las que destacan fotografía de calle, nocturna, de moda y retrato. Los premios van de los 2000 a los 3000 dólares, igualmente, se otorgarán insignias y certificados de reconocimiento, como publicidad internacional.

Tienes hasta el 13 de febrero para participar.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA

Concurso de Gráfica y Fotografía de la revista Punto de Partida 2022

Lanzada para estudiantes de bachillerato, licenciatura o posgrado en cualquier institución de la República Mexicana, esta convocatoria nacional es de tema libre; según sus lineamientos, los fotógrafos deberán enviar de cinco a 10 archivos originales en una serie temática. Cabe destacar que los premios van de los 6000 a los 8000 pesos, además de la publicación de los ganadores en la revista Punto de Partida.

Tienes hasta el  7 de marzo para participar.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA

Chromatic Awards International Color Photography Contest

Abierto para mayores de 18 años de todo el mundo, este certamen admite exclusivamente fotografías a color; de acuerdo a su sitio web, contempla 20 categorías para participar, dividas a su vez en las secciones de profesional y amateur. Con respecto a los premios, abarcan de los 1000 a los 2000 dólares, al igual que la publicación en el Chromatic Awads Annual Book.

En cuanto a los criterios de su jurado, evaluará el mérito artístico, la originalidad, el tema y el estilo, sin límite de admisión de fotos para los concursantes.

Cierre de convocatoria: 17 de julio o 23 de octubre.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA

ND Awards Photo Contest

Publicada para artistas profesionales y amateur mayores de 18 años, esta convocatoria cuenta con diversas categorías: People, Architecture y Nature, por mencionar algunas. En un tema aparte, las entradas serán evaluadas por un panel de galeristas de arte, publicistas y renombrados fotógrafos. Los premios principales oscilan entre los 2500 y 1300 dólares, así como la publicación en ND Magazine, entre otros beneficios. Es necesario mencionar que no hay un límite de inscripción de fotografías para los participantes.

Cierre de convocatoria: 24 de abril o 18 de septiembre.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA

Categorías

Fotografía

Miguel Sandoval Ver todo

Me gustan las películas de Éric Rohmer y de Robert Bresson. Escribo en un intento por expresar lo inexpresable.

Deja un comentario