Saltar al contenido

Cineteca Nacional inicia 2022 con aumento en precios de sus boletos

Foro al Aire Libre Cineteca Nacional

Imagen destacada: Cineteca Nacional

Si planeas una visita a la Cineteca Nacional, debes tener en cuenta que los precios de los boletos han cambiado. Se trata de aumentos que van del 20% al 33.3%, y los cuales aplican desde el 1 de enero; la razón, de acuerdo con un comunicado del recinto, es contribuir a la «generación de recursos propios que contribuyan a mantener los estándares actuales de proyección y continuar con el nivel de calidad de los servicios».

Desde 2016, la Cineteca Nacional no aumentaba sus tarifas. En ese marco, refiere que la inflación desde entonces suma alrededor de 30%, incremento que «se refleja en los costos de adquisición de películas, pago de derechos, conservación, traslado y exhibición de material cinematográfico, así como el mantenimiento de las instalaciones, entre otros».

Respecto al marco económico del recinto en los últimos años, se observa una baja en la cantidad de sus recursos propios generados debido a los cierres de cines, hecho derivado de la pandemia por COVID-19. De acuerdo con información de El Economista, de los 98 millones de pesos recaudados en 2019, se pasó a 30 mdp en 2020, cifra que representa una caída del 69% respecto al año anterior. Ya en 2021 se registró una alza de 17 mdp contra la cantidad recaudada en 2020; datos que señala el mismo diario indican que los ingresos aumentaron a 47 millones de pesos.

Nuevos precios de la Cineteca Nacional

Entonces, a partir de este 2022 los nuevos precios serán:

Entrada general  (aumento del 20%)

$60.00 | Antes $50.00

Entrada a salas tarifa con descuentos (aumento del 33.33%)

– Personas de hasta 25 años (con identificación) $40.00 | Antes $30.00

– Personas adultas mayores (con identificación) $40.00 | Antes $30.00

– Los martes y miércoles la entrada general costará $40.00 | Antes $30.00

La nueva Cineteca Chapultepec

Una nueva sede de la Cineteca Nacional está en proceso de construcción como parte del megaproyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, cuya idea es, de acuerdo a la Secretaría de Cultura, convertir al espacio en el parque biocultural más grande del país, con énfasis en la novedosa cuarta sección del bosque.

Recién se dio a conocer que el costo de la construcción de la nueva Cineteca es de poco más de 135 millones de pesos. Entre otras adiciones, el espacio contará con un salón de usos múltiples, ocho salas y dos niveles. Otras iniciativas de dicho megaproyecto son la recuperación de la Ermita de Santa Fe, así como la conservación de la Fábrica de pólvora.

Lee aquí más sobre la nueva sede de la Cineteca Nacional 

Categorías

Noticias

Deja un comentario