Saltar al contenido

Pedro Almodóvar prepara nueva película con Cate Blanchett

Cate Blanchett y Pedro Almodóvar podrían colaborar en un nuevo proyecto

Por: Miguel Sandoval

Pedro Almodóvar, director de Todo sobre mi madre (1999), prepara actualmente una película con Cate Blanchett, la cual será su primer largometraje en idioma inglés; de acuerdo a Deadline, se trata de una adaptación del libro Manual para mujeres de la limpieza, escrito por Lucia Berlin y publicado en 1977, ambientada además en Estados Unidos, Chile y México. La intérprete australiana producirá junto al español, bajo el sello de las empresas Dirty Films y El Deseo.

Lo que debes saber de la película de Pedro Almodóvar con Cate Blanchett

En cuanto al entramado, se presume que abordará 5 relatos de los 47 incluidos en la obra original, sobre mujeres en una amplia variedad de empleos demandantes; el propio cineasta escribió una reseña del texto, donde detalla su intención de trabajar con él. La futura protagonista del filme adquirió los derechos del libro, mientras que ya existe un guion elaborado por Almodóvar, aunque hasta recientemente se confirmó que dirigirá la cinta.

Te puede interesar: Así ha recibido la crítica a Madres paralelas, lo nuevo de Pedro Almodóvar

Con respecto a los colaboradores del realizador, no hay información aún, si bien se sabe que su hermano Agustín Almodóvar producirá con él; asimismo Coco Francini (The Hateful Eight), Brian Oliver (El cisne negro) y Andrew Upton (Carol) participarán de este departamento. Por otro lado, tampoco existen adelantos acerca de qué otras actrices estelarizarán, pero Tilda Swinton (su estrella en La voz humana) podría ser una opción.

Cate Blanchett y Pedro Almodóvar
La voz humana, el más reciente estreno de Pedro Almodóvar

Cate Blanchett empezó su carrera con un papel pequeño en Kaboria (1990), pero alcanzó el éxito hasta El señor de los anillos: la comunidad del anillo (2001); con una filmografía que abarca más de 80 créditos, ha trabajado para directores como Terrence Malick, Woody Allen, David Fincher y Steven Spielberg, por mencionar sólo a algunos. Ganadora de dos Oscares, uno de sus proyectos más recientes es El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro.

Pedro Almodóvar, por otro lado, inició su trayectoria en 1974 con el cortometraje Film político, a lo que siguieron otras producciones pequeñas hasta que llegó Entre tinieblas (1983); entre sus largometrajes más destacados se encuentran La ley del deseo (1987), La mala educación (2004), Volver (2006) y Dolor y gloria (2019). La más reciente cinta del ganador del Oscar por Hable con ella (2002) es Madres Paralelas, la cual se estrena próximamente en Netflix.

Deja un comentario