Saltar al contenido

Amazon Prime Video estrenará estas series y películas en enero

estrenos amazon prime 2022

Por: Karla León

El 2022 promete estrenos inolvidables, mismos que podremos disfrutar a través de múltiples plataformas de streaming. En esta ocasión, Amazon Prime Video renueva su catálogo con producciones originales y clásicos que, estamos seguros, te mantendrán al borde de tu asiento.

Durante este mes, la plataforma apuesta por contenido diversificado, por lo que podrás disfrutar desde películas y series animadas hasta programas de comedia, una docuserie sobre una de las figuras más importantes del fútbol español o una cinta que promete llegar a la 94° edición de los Premios Oscar. Desde ahora, podemos asegurar que Amazon Prime prepara un año lleno de grandes propuestas cinematográficas.

Amazon Prime Video estrenará estas series y películas en enero

Películas y series que llegan a Amazon Prime Video en enero

The Tender Bar (George Clooney, 2021)

Un año después de Cielo de medianoche (2020), George Clooney presenta la adaptación de “El bar de las grandes esperanzas” de J. R. Moehringer, obra que narra la vida del autor en el Long Island de los años setenta y ochenta. Protagonizada por Tye Sheridan y Ben Affleck, la cinta desarrolla la relación de un joven que sueña con ser escritor y su tío, un bartender que vive entre libros clásicos y novelas, y que le permite generar un lazo emocional para conseguir sus metas, superar sus miedos y aprender diversas lecciones de vida.

Durante las últimas semanas, The Tender Bar ha sido aclamada por remontar al espectador a un lugar lleno de memorias y reflexiones, así como por la buena relación en pantalla entre Affleck y Sheridan.

Estreno: 07 de enero.

Hotel Transylvania: Transformanía(Jennifer Clusa & Derek Drymon, 2022)

Después de postergar su estreno, la cuarta entrega de la saga de Hotel Transylvania llega a Amazon Prime Video con nuevas aventuras para Drácula (Brian Hull), su hija Mavis (Selena Gomez), su yerno Jonathan (Andy Samberg) y su nieto Dennis, así como para sus amigos Wayne, Murray, Frankenstein y el Hombre Invisible. En esta ocasión, el nuevo y misterioso invento de Van Helsing (Jim Gaffigan) transforma a Drac y sus amigos en humanos, y a Johnny en un monstruo. Con sus nuevos cuerpos y vidas, Drácula, junto con el apoyo de su familia, tendrá que encontrar la manera de revertir este cambio, antes de que sea demasiado tarde.

Estreno: 14 de enero.

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (Cathy Yan, 2020)

Harley Quinn (Margot Robbie) terminó su relación con el Guasón. Cuando los criminales de Ciudad Gótica descubren que ya no tiene ningún tipo de protección, deciden que es un buen momento para cobrar venganza, entre ellos, Roman Sionis (Ewan McGregor), mejor conocido como Black Mask. Sin embargo, la empoderada, fuerte, divertida e irreverente villana une fuerzas con tres mujeres que también buscan su emancipación: Canario Negro, Cazadora y Renee Montoya.

Bajo la dirección de Cathy Yan, esta película retoma los sucesos de El Escuadrón Suicida (2021) ,para aterrizar una historia que logra presentar un ensamble de antiheroínas que se desenvuelven en torno al poder femenino.

Estreno: 16 de enero.

El caso de Richard Jewell (Clint Eastwood, 2019)

En vísperas de los Juegos Olímpicos de 1996, el vigilante de seguridad Richard Jewell (Paul Walter Hauser) localiza una mochila con explosivos durante un concierto celebrado en el Parque Olímpico Centenario. A pesar de haber salvado a muchas posibles víctimas y de ser nombrado en un principio como héroe, el FBI lo designa como sospechoso principal de una serie de atentados terroristas que se suscitan en Atlanta durante los eventos deportivos.

Dirigida y producida por Clint Eastwood, y escrita por Billy Ray, El caso de Richard Jewell está basada en el artículo de 1997: “American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell”, de Marie Brenner, publicado en Vanity Fair; así como en las crónicas de vida de Jewell, quien se enfrentó años más tarde a una serie de demandas contra la prensa estadounidense por difamación.

Estreno: 19 de enero. 

The Green Knight(David Lowery, 2021)

Sir. Gawain (Dev Patel), el imprudente y testarudo sobrino del Rey Arturo, se embarca en una atrevida aventura para enfrentarse al epónimo Caballero Verde, una gigantesca y extraña piel de esmeralda a la que gusta probar la valentía de los hombres. Inspirada en una fantasía épica que retoma la eterna leyenda artúrica, Gawain lucha contra fantasmas, gigantes, ladrones y conspiradores, para transformar su viaje en un acto que demuestre su valía ante los ojos de su familia y el reino.

Dirigida por David Lowery, y estrenada en el Festival de Sitges, The Green Knight es una de las cintas más aclamadas y esperadas de Amazon Prime. Entre otros aspectos, la crítica ha enaltecido su estética y propuesta visual, así como su propuesta por darle un giro fresco y audaz al cuento clásico de los caballeros de la mesa redonda.

Estreno: 21 de enero.

As We See It (Jaffar Mahmood & Jenée LaMarque, 2022)

As We See It es una comedia dramática que muestra la vida de Jack (Rick Glassman), Harrison (Albert Rutecki) y Violet (Sue Ann Pien), unos compañeros de piso que rondan los veintitantos y que se encuentran en el espectro del autismo. Mientras luchan por conseguir un empleo, hacer amigos y enamorarse, cada uno aborda sus sueños, objetivos y vivencias cotidianas, junto con el apoyo de sus familiares y su círculo más cercano.

Estreno: 21 de enero.

Simeone: Vivir partido a partido (2022)

A lo largo de seis capítulos, esta docuserie presenta la vida y trayectoria de Diego Pablo Simeone, el destacado entrenador del Atlético de Madrid. Entre otros momentos, la serie repasa su figura como entrenador, sus días como jugador y campeón de Liga, así como el secreto de su éxito que, durante la última década, ha comenzado a escribir la historia de su legado. La tan esperada producción mostrará la visión tan distintiva de Simeone por entender el fútbol, su filosofía de vida, las estrategias de juego, los valores y la forma en la que aprende de sus victorias y derrotas.

Adicionalmente, la serie contará con los testimonios de jugadores de alto nivel como Cristiano Ronaldo, David Beckham, Leo Messi, José Mourinho, Pep Guardiola, Sergio Ramos, Luis Suárez, Koke, Juan Sebastián Verón y Fernando Torres, además de su padre e hijos, quienes revelarán, a través de sus memorias, la vida del hombre fuera y dentro del campo.

Estreno: 26 de enero.

The Legend of Vox Machina (Matthew Mercer, 2022)

La nueva serie de animación de Amazon Prime le dará vida a la exitosa campaña del programa Critical Role, un concepto en el que un grupo de actores de doblaje estadounidense juega una partida de Dungeons & Dragons con personajes creados por ellos mismos, dentro de su propio universo. De esta forma, la historia narrará las proezas y desventuras del grupo homónimo, así como su intento por defender el reino de Exandria de las posibles amenazas.

La exitosa propuesta, que se desarrolló en un inicio como una serie web, tendrá al menos dos temporadas de 26 episodios escritos por Jennifer Muro y animados por Titmouse, estudio que anteriormente creó las series de The Midnight Gospel (2020), Estamos Unidos (2021) y Big Mouth (2017).

Estreno: 28 de enero.

CODA: Señales del corazón (Sian Heder, 2021)

Sian Heder, escritora y productora de la exitosa serie Orange is the New Black, le da vida a la historia de Ruby Rossi (Emilia Jones), una joven estudiante que decide unirse al coro de la escuela como clase optativa y en la que pronto descubre su gran aptitud y pasión por el canto. Ante su desempeño, Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), su maestro, la alienta a postularse a una prestigiosa escuela de música, donde tendrá que decidir entre perseguir sus sueños o las obligaciones familiares como hija de dos adultos sordomudos, a quienes, junto con su hermano mayor, que vive con la misma condición, entrelaza con el mundo exterior.

Estrenada en el Festival de Cine de Sundance 2021, Heder logró con esta cinta una gran acumulación de premios, entre ellos, Mejor Dirección, Mejor Interpretación, Mejor Reparto, Mejor Guion, así como el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público, por lo que, hasta el momento, es una de las películas favoritas rumbo a la 94° edición de los Oscar. Un aspecto interesante, y que ha desatado bastantes críticas, es que CODA retoma la historia de La familia Bélier (2014), dirigida por Éric Lartigau, sin embargo, la joven realizadora aseguró que, si bien la estructura y la esencia de la película está inspirada en esta cinta, la historia contempla algunos aspectos más personales que la hacen diferente.

Estreno: 07 de enero. 

Lolo & Pau (Gabriel y Rodolfo Rivapalacio, 2021)

Para los más pequeños del hogar, Amazon Prime Video estrena Lolo & Pau (2021), una serie animada producida por Huevocartoon, que funciona como una herramienta educativa para ayudar a los niños a descubrir sus aptitudes y habilidades, a practicar el idioma español y a vivir aventuras junto a Lolo y Pau, dos amigables burritos que descubrirán sus talentos para desempeñarse en las profesiones y oficios que más les gustan: astronauta, escritor, pintor, agricultor, doctora, bailarina y mucho más, al mismo tiempo que viajan por un mundo lleno de colores y amor familiar.

Estreno: 07 de enero. 

Otros estrenos que te pueden interesar de Amazon Prime Video

Adrián Uribe: ¡Hecho en casa! (2021)

Disponible: 21 de enero.

No Activity (Trent O’Donnell, 2017)

Disponible: 21 de enero.

Imparables: una batalla para morirse de risa (Sebastián Barriuso & Rodrigo Barriuso, 2022)

Disponible: 28 de enero.

After: Almas perdidas (Castille Landon, 2021)

Disponible: 03 de enero.

Home Economics (2021)

Disponible: 01 de enero.

 

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario