Saltar al contenido

Ve gratis ‘Un hombre alado’, el nuevo documental sobre Gustavo Cerati

un hombre alado documental cerati

Por: Miguel Sandoval

Un hombre alado, documental acerca de la figura de Gustavo Cerati, fue puesto a disposición del público en YouTube de manera gratuita e indefinida gracias a Malcriados Audiovisuales, compañía productora detrás del proyecto, el cual reúne conversaciones con artistas que conocieron al líder de Soda Stereo, quien falleció en 2014 debido a un paro respiratorio luego de permanecer en coma desde el 2010.

De acuerdo a sus creadores, el filme es una exploración del proceso artístico del músico, así como técnico, en torno a su composición instrumental y lírica; por otro lado, dirige Felipe Restrepo, conocido por Doña Julia (2015), mientras que Tomás Ridilenir, Tata Persico y Darío Koraj estuvieron en el departamento de fotografía. Franco Di Saia fue el responsable del diseño sonoro y Juan Fatur editó el largometraje junto al realizador.

Con respecto a los invitados que participaron frente a la cámara, Richard Coleman (Fricción), Adrián Taverna (Soda Stereo), Marcelo Moura (Virus) y Andrea Álvarez (Rouge) colaboraron; asimismo, se les unieron el productor Tweety González y Fabián Von Quintiero (Suéter), entre otras personalidades. Para una nota del Festival de Cine de Villa del Mar, el cineasta detrás del título expresó que su objetivo fue reflejar el compromiso de Gustavo Cerati con el arte, así como su repercusión en numerosos artistas.

Un hombre alado Gustavo Cerati

En cuanto a su paso por concursos, Un hombre alado (2020) visitó el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), el DocsMx, el Festival Ícaro y el Festival de Cine Mexicano Tamatán, por mencionar algunos; en el mismo sentido, recibió el Premio del Público del Festival de Cine Independiente de Bogotá y entró a la Competencia Argentina del Festival de cine latinoamericano de La Plata, al igual que a la Competencia de Largometraje Internacional del In-Edit Chile.

Gustavo Cerati fue un compositor y músico argentino que llegó al estrellato con Soda Stereo; entre sus discos más aclamados con la banda, se encuentran Signos (1986), Canción Animal (1990), Dynamo (1992) y Sueño Stereo (1995). Por otra parte, es reconocido por su carrera como solista, con álbumes como Bocanada (1999) y Siempre es hoy (2002). Destacan sus colaboraciones con otros artistas de la talla de Caifanes, Charly García, además de Roger Waters.

Ve aquí el documental Un hombre alado

Categorías

Noticias

Deja un comentario