Saltar al contenido

Oppenheimer: la próxima película de Christopher Nolan

Oppenheimer: la próxima película de Christopher Nolan

Por: Miguel Sandoval

Tras el lanzamiento de Tenet el año pasado, Christopher Nolan se embarca en el desarrollo de un nuevo proyecto titulado Oppenheimer, el cual será la primera biopic de su filmografía; los reportes iniciales indicaron que Cillian Murphy (Peaky Blinders) interpretará el papel principal, acompañado de Florence Pugh (Midsommar), Rammi Malek (Mr. Robot) y el cineasta Benny Safdie (Uncut Gems), por mencionar a algunos histriones.

Oppenheimer: la próxima película de Christopher Nolan

Lo que debes saber de Oppenheimer de Christopher Nolan

Con respecto al entramado, se sabe que abordará la vida de Robert Oppenheimer, considerado padre de la bomba atómica; en este sentido, el realizador inglés escribió el guion basado en American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, libro biográfico ganador de un premio Pulitzer en 2006. La sinopsis del material original destaca, entre otros detalles, el conflicto moral del científico por su creación.

Además de los actores mencionados, participarán Robert Downey Jr., Matt Damon y Emily Blunt. Con respecto a los colaboradores del cineasta, Charles Roven (Doce monos) producirá, junto a Emma Thomas (Dunkirk); asimismo, Hoyte van Hoytema (Spectre) estará detrás del departamento de fotografía, mientras que Ludwig Göransson (Venom) de la música. En cuanto a la edición, Jennifer Lame (Historia de un matrimonio) será la encargada.

Te puede interesar: «Un verdadero placer y un verdadero regalo»: Nolan sobre Dune

En un ámbito diferente, Universal distribuirá Oppenheimer, pues el cineasta rompió relaciones con Warner Bros debido a su política de lanzamientos simultáneos durante la pandemia; Insomnia (2002) marcó el inicio de su prolífica relación con el estudio, si bien el director externó su enojo al no estar enterado de que Tenet estrenaría en salas de cine y HBO Max al mismo tiempo. Su nueva producción comenzará a rodarse a principios del 2022 y tiene por fecha de lanzamiento julio del 2023, con un acuerdo de permanecer en cartelera aproximadamente 100 días.

Christopher Nolan arrancó su trayectoria con Following (1998), no obstante, robó la atención del público gracias a Memento (2000), acerca de un hombre que pierde la memoria; uno de sus filmes más aclamados es Interstellar (2014), el cual recibió el Oscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales, al igual que comparaciones con 2001: Odisea en el espacio (1968). En su faceta de productor, estuvo detrás de Man of Steel (2013), La liga de la justicia (en sus versiones del 2017 y 2021), al igual que de Transcendence (2014).

Deja un comentario