Saltar al contenido

Películas no navideñas en streaming para disfrutar en esta época

Peliculas no navidenas

Por: Erik León

Llegó la temporada más querida por muchos, y para algunos otros la que sólo representa que se está acabando un año más. Y nadie puede escapar de las luces, villancicos y los regalos en esta época; pero hay otro ritual que inexplicablemente tampoco podemos dejar de hacer: ver películas navideñas.

Antes, cuando sólo existía la opción de la televisión abierta, teníamos que ver los títulos que hemos visto miles de veces, ahora (por fortuna) con los servicios de streaming en la actualidad podemos tener una mayor variedad para escoger. El objetivo de estas recomendaciones es que no caigas en las mismas películas de todos los años, y que recuerdes que una película “navideña” es algo más que la típica cinta donde sale Santa Claus.

Películas no navideñas que igualmente puedes disfrutar en esta época

Piso de soltero (1960)

Películas no navideñas para disfrutar en esta época

Una obra maestra del director Billy Wilder que no la dejarás de ver una y otra vez, sobre todo en esta época del año. Nunca ha sido considerado como un clásico navideño, quizá debido a que la trama tiene su lado erótico. Pero no te dejes engañar Piso de soltero es una comedia romántica muy bien lograda, elegante, divertida y sobre todo melancólica.

El protagonista interpretado por el actor Jack Lemmon es un empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un apartamento que presta ocasionalmente a sus jefes para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. La trama inicia en noviembre, tiene su punto climático en Navidad y termina en año nuevo.

Sin duda alguna lo mejor de esta película son los diálogos y la química entre sus dos protagonistas, seguida de la buena banda sonora compuesta por Adolph Deutsch y un final brillante que no te puedes perder. Garantizada por los premios que ganó: Oscar a Mejor Película, Mejor director y Mejor Guion.

Disponible en Amazon Prime Video.

Mientras dormías (1995)

mientras dormias pelicula

En la época en la que Sandra Bullock era la reina de las comedias románticas llega Mientras dormías, una de sus películas más emotivas que puedes disfrutar en familia o con tu pareja en esta época del año. Toda la historia pasa durante la Navidad, aunque esta celebración no es el punto principal.

Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera del metro con poca suerte en el amor. Su sueño es salir con Peter, un ejecutivo que todos los días toma el metro sin fijarse en ella. Un día, Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy le salva la vida, queda en estado de coma. Es una cinta ideal para estas época navideña, resalta valores importantes de una manera cálida al estilo de la película Realmente amor del director Richard Curtis (cinta que quizá también debió estar en esta lista de recomendaciones).

Disponible en Disney Plus.

Ojos bien cerrados (1999)

Ojos bien cerrado pelicula

Definitivamente, no todas las películas que transcurren en Navidad son ideales para ver en familia, y esta es una de ellas. La última película en la filmografía del director Stanley Kubrick (y la cual es la favorita de muchos) es ideal para quienes prefieren pasar estos días en soledad y viendo películas. La historia comienza precisamente en esta época, pero con demasiado erotismo, drogas e infidelidades.

Qué se puede decir de esta obra maestra que no se ha dicho ya, tiene todo lo que amamos de Kubrick: sus famosos movimientos de cámara largos y un juego de iluminación que logran encajar a la perfección. Aunque en su momento este trabajo dividió las opiniones de su público, no se puede negar que el cineasta cerró con broche de oro su carrera con esta historia de suspenso al puro estilo de Roman Polanski.

Disponible en HBO Max.

Están todos bien (2009)

estan todos bien pelicula

Con una destacada interpretación de Robert de Niro llega esta cinta dirigida por Kirk Jones, la cual es totalmente recomendable por la carga emocional que lleva, digna de considerarse una película navideña, aunque nunca lo fue así. Aborda temas como la importancia de la familia, la soledad en la vejez y el valor de una figura paterna.

La historia se desarrolla completamente en la época decembrina y es sobre un padre de familia viudo, quien quiere reunir a sus cuatro hijos. Cuando ve que ninguno de ellos se presenta, decide emprender un viaje para visitarlos, pero entonces descubre que la realidad de sus vidas nada tiene que ver con lo que él imaginaba.

Disponible en Amazon Prime Video.

El Gran Showman (2017)

el gran showman pelicula

Aunque no tiene nada que ver directamente con la Navidad, siempre viene bien ver algún tipo de musical es estas fiestas. Y para romper con la rutina, por qué no darle una oportunidad a esta cinta dirigida por Michael Gracey, la cual es una historia totalmente de superación que te hará buscar la playlist de canciones en Spotify para amenizar la cena navideña.

La película protagonizada por Hugh Jackman es una biografía sobre Phineas Taylor Barnum, un empresario circense estadounidense que fundó el «Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus», conocido como «el mayor espectáculo en la tierra».  El Gran Showman es un fascinante espectáculo que mantendrá tu atención hasta el final gracias a la potencia de sus canciones y sus buenas coreografías.

Disponible en Disney Plus.

Categorías

Noticias

Deja un comentario