Cinco películas que se pueden convertir en tus nuevos clásicos navideños

Por: Ruby Sánchez
La temporada invernal se encuentra a tope y es inevitable escapar de ella. Por eso, ríndete y pasa una buena tarde con una gran película que te inunde del espíritu navideño. Si buscas algo diferente alejado de Home Alone o Love Actually, quizá entre esta selección encuentres tus nuevos clásicos navideños.
Películas que pueden ser tus nuevos clásicos navideños
La Navidad de Charlie Brown (Bill Melendez, 1965)
No tan celebrado como el especial de Halloween sobre la gran calabaza, pero perfecto para prepararte para tu cena navideña por su tono festivo, atemporal y sin temor a la reflexión. Charlie Brown se siente triste por la temporada, y la actitud consumista de sus amigos no ayuda. Convertirse en el director de la obra escolar pareciera ser la solución, pero luego del fiasco de uno de los árboles navideños más conocidos de la cultura pop, será su amigo Linus quien le dé los ánimos que necesita para disfrutar de la fiesta. Una bella historia sobre el verdadero significado de la Navidad en compañía de los personajes de Peanuts.
Los fantasmas contraatacan (Richard Donner, 1988)
El director de películas como The Goonies (1985) y Superman (1978), pero quien también pudo trabajar el terror en The Omen (1976) y la acción en la saga Lethal Weapon, adapta la clásica historia de Dickens con un Bill Murray como protagonista.
La actualización nos presenta a un ejecutivo de televisión, que por su actitud desafiante aparta a su amada, y su testarudez lo lleva a recibir la visita de los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras. Una película muy en el tenor de Groundhog Day (1993), con un humor ácido, retorcido y divertidísimo.
Disponible en Amazon Prime Video
Milagro en la Calle 34 (George Seaton, 1947)
Historia clásica del imaginario estadounidense que cuenta con otros cuatro remakes. Nos pone frente al dilema vivido por Doris Walker (Maureen O’Hara), una ejecutiva de los almacenes Macy’s que debe encontrar un sustituto para representar a Santa Claus, sin embargo, el hombre seleccionado está convencido de ser el verdadero Papá Noel.
El problema crece hasta llegar a los juzgados mismos, donde se debatirá la verdadera identidad de este hombre. La inocencia de la historia y la ternura de una jovencísima Natalie Wood te hará pasar un buen rato.
Una historia de Navidad (Bob Clark, 1983)
Del director de la comedia Porky’s (1981) y de Black Christmas (1974), se trata de otra cinta perfecta para la época. Lleno de mala leche en este cuento navideño viajamos a la década de los cuarenta donde un niño que está convencido que Santa Claus debe traerle un rifle de aire.
La película tiene la fama de ser presentada durante 24 horas seguidas en la televisión americana. Si te has cansado de ver todos los años Home Alone, este título podría remplazarla para tu clásico navideño; es divertido, lleno de bromas pesadas y el característico sentimiento caótico de la navidad.
Santa Claus (René Cardona, 1959)
Una pelicula regular de la programación de canal 2. René Cardona, director de muchas de las películas del Santo, lleva su estilo colorido, exageración y visión mexicana a esta historia, en la que un Santa Claus (interpretado por José Elías Moreno) se debe enfrentar contra el diablo para llevar la alegría navideña a los niños de todo el mundo.
Con renos mecánicos aterrorizantes, un mago Merlín que emula al Q de James Bond y varios niños mexicanos que reflejan la idiosincrasia mexicana, se trata de una cinta que no te dejará olvidarla tan fácilmente.
Disponible en YouTube.
Categorías