Saltar al contenido

Proyectarán ‘La ilusión viaja en tranvía’ de Luis Buñuel gratis en Casa del Lago UNAM

La ilusión viaja en tranvía de Luis Buñuel en Casa del Lago UNAM

Si buscas una actividad al aire libre y lo tuyo es ver películas, en la Casa del Lago UNAM (ubicada en la Ciudad de México) se proyectará La ilusión viaja en tranvia (1953), película dirigida por uno de los cineastas más destacados de México: Luis Buñuel. 

La ilusión viaja en tranvía de Luis Buñuel en Casa del Lago UNAM

La proyección corre a cargo de la Filmoteca de la UNAM —con apoyo de Fundación Televisa— que cerrará sus actividades presenciales con esta exhibición. La cita es el 09 de diciembre a las 18:30 horas en las instalaciones del recinto de Chapultepec y no habrá costo de entrada, ¡así que prepara tu chamarra para vivir una noche de cine con un clásico!

Te puede interesar: Ve la entrevista en la que Gabriel Figueroa habla de John Ford, Buñuel y más

¿De qué trata La ilusión viaja en tranvia?

En el marco de la exposición Buñuel en México, la Cineteca Nacional publicó la siguiente sinopsis:

Caireles y el Tarrajas son los mecánicos encargados de reparar y dar mantenimiento al tranvía 133. Al enterarse que el vehículo dejará de dar servicio y después de sobrellevar su pena en una cantina, los dos trabajadores roban el tranvía para emprender un último viaje. Con un tono festivo y cómico, el filme presenta a un catálogo de personajes aparentemente comunes que irán subiendo a un transporte que transita por la Ciudad de México de los años 50, en plena modernización durante la época. Buñuel hace de la realidad citadina un espacio donde converge lo fantástico y lo extraño, con situaciones donde la aventura y el viaje sirven como metáfora de una sociedad envuelta en irreverencias y dogmas.

Te puede interesar: Los olvidados y la crudeza del cine mexicano 

Esta historia fue escrita a partir de un argumento del cineasta y productor mexicano Mauricio de la Serna, y el guion estuvo a cargo de él en colaboración con Luis Alcoriza, José Revueltas, Juan de la Cabada y Luis Buñuel .Se trata de uno de los primeros largometrajes dirigidos por el cineasta español naturalizado mexicano, quien en su filmografía cuenta con alrededor de 35 películas; entre las más reconocidas de su etapa inicial —además de La ilusión viaja en tranvía— están Un perro andaluz (1929), La edad de oro (1930), El gran Calavera (1949) y Los olvidados (1950).

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo