Saltar al contenido

Alfonso Cuarón y Lubezki preparan serie con Cate Blanchett

Alfonso Cuarón y Lubezki preparan serie con Cate Blanchett

Después de Roma (2018), Alfonso Cuarón regresará a la dirección, pero ahora con una adaptación televisiva de la novela Disclaimer, escrita por Renee Knight. El proyecto, en el cual también participa Emmanuel Lubezki, es parte del contrato que el cineasta mexicano tiene con Apple TV+, mediante el cual estará desarrollando series de televisión exclusivamente para la plataforma. 

Te puede interesar: Cuando Alfonso Cuarón entrevistó a Felipe Cazals por el 40 aniversario de Canoa

Alfonso Cuarón escribirá, dirigirá y será productor ejecutivo de la serie cuyo elenco protagónico tiene a la ganadora de dos premios Oscar a Mejor Actriz por Blue Jasmine y El aviadorCate Blanchett, y Kevin Kline, también ganador de un Oscar por Mejor Actor de Reparto por Un pez llamado Wanda. Además de Lubezki, en la parte de cinefotografía estará Bruno Delbonnel, quien ha trabajado con los hermanos Coen, incluido el largometraje dirigido en solitario por Joel Coen y próximo a estrenarse, The Tragedy of Macbeth; además, Delbonnel también ha colaborado con Joe Wrigh y Tim Burton.

Alfonso Cuarón y Lubezki preparan serie con Cate Blanchett

¿De qué tratará Disclaimer, lo nuevo de Alfonso Cuarón?

La sinopsis oficial compartida por Apple dice:

«Disclaimer tendrá como protagonista a Blanchett como Catherine Ravenscroft, una exitosa y respetada periodista y documentalista de televisión cuyo trabajo se ha basado en revelar las transgresiones ocultas de instituciones respetadas durante mucho tiempo. Cuando una intrigante novela escrita por un viudo (interpretado por Kline) aparece en su mesa de noche, se horroriza al darse cuenta de que ella es un personaje clave en una historia que esperaba estuviera enterrada en el pasado durante mucho tiempo. Una historia que revela su secreto más oscuro. Un secreto que pensó que era solo suyo.».

Disclaimer no es la primera serie de televisión en la que trabaja Alfonso Cuarón, recordemos que también dirigió Believe de la NBC, la cual contó con sólo 12 capítulos.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario