Saltar al contenido

Paul Thomas Anderson dice que las películas deberían durar dos horas

Paul Thomas Anderson dice que las películas deberían durar dos horas

Por: Miguel Sandoval

Durante una charla para promocionar Licorice Pizza, su más reciente largometraje, Paul Thomas Anderson declaró que la duración ideal de una película es de dos horas; de acuerdo al realizador, las cintas que abarcan ese tiempo encuentran su mejor punto. Por otro lado, expresó que “las miniseries son un gran formato cuando funciona”, si bien imagina difícil mantener la sustancia de una historia por más de dos temporadas.

Te puede interesar: Comparan a Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson con Había una vez en Hollywood

En este sentido, recordó que no ha trabajado para la televisión, aunque como escritor consideró la posibilidad de entregar una miniserie; no obstante, también afirma que en tales casos prefirió editar los relatos, pese a perder en algunas ocasiones la marca de doshoras, la cual es su meta. Para ejemplificar, Boogie Nights dura dos horas 35 minutos, mientras que El hilo fantasma dura dos horas 11 minutos.

En un tema aparte, Anderson manifestó que Licorice Pizza no cruza ninguna línea y que en su filme no hay más que intenciones buenas, ya que surgieron varias críticas negativas; asimismo, dijo que le sorprendería en caso de que causara algún alboroto, pues no hay un ápice provocativo en la producción. Cabe recordar que el título narra la amistad de los jóvenes Gary Valentine y Alana Kane, quienes tienen 15 y más de 20 años respectivamente.

Paul Thomas Anderson dice que las películas deberían durar dos horas
Licorice Pizza

Al decir también de esta película, participan los actores Bradley Cooper, Skyler Gisondo, Sean Penn y John C. Reilly, por mencionar algunos; además, Jonny Greenwood de Radiohead musicaliza, mientras que Michael Bauman (Nightcrawler) fotografió, Samantha Englender (¡Salve, César!) dirigió el arte y Andy Jurgensen (Anima) editó. Por otra parte, el cineasta se encargó de escribir el entramado.

Te puede interesar: Paul Thomas Anderson compartió su opinión sobre Shang-Chi y Titane

Paul Thomas Anderson empezó su carrera con el cortometraje The Dirk Diggler Story en 1988, a partir de lo cual ha cosechado numerosos éxitos como Magnolia (1999), The Master (2012) y Vicio propio (2014); Haim, Fiona Apple, Thom Yorke y Joanna Newsom, constan entre sus colaboraciones musicales con videoclips.

Ve aquí nuestro video dedicado a El hilo fantasma de Paul Thomas Anderson.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario