Saltar al contenido

Ve gratis por tiempo limitado ‘Estanislao’, película de los creadores de ‘Distancias cortas’

Ve gratis por tiempo limitado 'Estanislao', lo nuevo de los creadores de 'Distancias cortas'

Como parte del séptimo aniversario de FilminLatino, Estanislao (2021), la nueva película escrita por Itzel Lara y dirigida por Alejandro Guzmán, se exhibe gratuitamente hasta el 24 de julio en dicha plataforma, a la cual sólo deberás registrarte para acceder al visionado.

Te puede interesar: “Escribir un guion es una forma de entender el mundo”: Itzel Lara, guionista mexicana

Tanto Itzel como Alejandro debutaron como guionista y director —respectivamente— de un largometraje con Distancias Cortas (2015), película que conmovió al público con una historia sobre la amistad protagonizada por Fede, un hombre que tiene problemas de obesidad y por ello complicaciones para trasladarse. Pronto, el personaje encuentra un motivo para cambiar sus días.

En su segunda colaboración, los creadores muestran la historia de Mateo, un engreído contador que después de 15 años regresa a la casa de su infancia para honrar la memoria de su madre recién fallecida. «De paso, tendrá que convivir con su padre, un alcohólico al que no soporta y con una criatura en forma de ave que lo aterroriza todas las noches» dice la sinopsis oficial.

¿Quiénes participan en Estanislao?

La película tiene un elenco protagónico conformado por Raúl Briones y J. Concepción Macias. Briones es una cara reconocida por sus diversas interpretaciones en el cine mexicano y en series; algunos de sus papeles se pueden ver en Los adioses, Asfixia, la serie Club de Cuervos y la más reciente Una película de policías,  la cual protagoniza con Mónica del Carmen. En el caso de Concepción Macias se trata de un actor a quien igualmente se le ha visto en películas y series mexicanas, tales como Las Aparicio, Capadocia, La Jaula de OroSueño en otro idioma. 

En la parte visual de Estanislao, nominada en el Festival de Cine Black Nights de Tallin y en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), están Daniela Schneider, responsable de la dirección de arte y quien previamente trabajó en Monos, Heli y El baile de los 41, y Yibran Asaud en la edición, que anteriormente hizo la misma labor en Una película de policías y Ya no estoy aquí.

Estanislao, nominada en el Festival de Cine Black Nights de Tallin y en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM),

Ve aquí gratis Estanislao por tiempo limitado.

 

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo