Saltar al contenido

Cineteca Nacional realiza ciclo gratuito de cine hecho por mujeres

Cineteca Nacional realiza ciclo gratuito de cine hecho por mujeres

Por: Diana Mendoza

Para conmemorar el 20 aniversario del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional proyecta la tercera Muestra Internacional de Cine: el cine transformado por nosotras, distinguida por largometrajes y cortometrajes tanto nacionales e internacionales en los que se abordan desde diferentes perspectivas o temáticas la desigualdad y violencia de género. 

Te puede interesar: Ve Hijas de brujas, el corto de terror protagonizado por Yalitza Aparicio

El ciclo está apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Filmoteca de la UNAM, el Instituto Goethe, las distribuidoras Pimienta Films y Piano, así como por FilminLatino, plataforma donde también estarán disponibles las películas hasta el 9 de diciembre.

Recuerda que las funciones en el Foro al aire libre comienzan a las 19:00 horas. El acceso es gratuito y el espacio está limitado a 200 personas (dos por tapete), así que te recomendamos llegar con anticipación para apartar tu lugar.

Te puede interesar: Cuatro libros de cine y mujeres disponibles gratuitamente

Películas hechas por mujeres que te esperan en la Cineteca Nacional

La fiera y la fiesta (Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, 2019)

Vera es una actriz cuya fama se ha disipado prácticamente por completo, pero pronto llega a un paradisíaco lugar del Caribe para rodar el guion inacabado de uno de sus mejores amigos y artista de culto del séptimo arte: Jean-Louis Jorge. La película se presentó en la Berlinale en la sección Panorama, y ha sido recibida con comentarios positivos por parte de la crítica; «Laura Guzmán e Israel Cárdenas contagian de un espíritu camp y psicodélico a su historia y enlazan la nostalgia con una feroz sensualidad» escribió Paula Vázquez de La Nación.

Cuándo: martes 30 de noviembre.

Consulta aquí más detalles del Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional.

Deja un comentario