Saltar al contenido

Wes Anderson podría comenzar en diciembre la producción de una nueva película

Wes Anderson podría comenzar planes en diciembre para rodar nueva película

Por: Miguel Sandoval

De acuerdo al periodista Will Mavity, quien mantuvo contacto directo con el cinefotógrafo Robert Yeoman, Wes Anderson estaría trabajando en un nuevo largometraje; la cinta en cuestión no es Asteroid City, su proyecto desarrollado en España, sino uno nuevo con miras hacia Inglaterra. En este sentido, se presume que se preparará la nueva producción durante diciembre, aunque no hay ningún detalle sobre el entramado o cast.

La próxima cinta del director —filmada en Madrid—, cuenta con las participaciones de Bill Murray, Adrien Brody, Tilda Swinton y Jeff Goldblum, entre otros acólitos del cineasta; asimismo, a la historia del cineasta texano se unieron por primera vez Tom Hanks y Margot Robbie. El rodaje del filme culminó, de acuerdo a Mavity, este mes, por lo que cabría la posibilidad de ver su estreno en 2022.

Te puede interesar: Siete películas favoritas de Wes Anderson

Robert Yeoman ha colaborado con Wes Anderson prácticamente desde el inició de su carrera, cuando lanzó Bottle Rocket (1994); entre sus películas más exitosas juntos están Rushmore (1988), The Royal Tenenbaums (2001), Moonrise Kingdom (2012) y The Grand Budapest Hotel (2014). Por otro lado, el cinefotógrafo trabajó en Drugstore Cowboy (Gus Van Sant), Dogma (Kevin Smith), CQ (Roman Coppola) y The Squid and the Whale (Noah Baumbach), por mencionar algunos títulos.

Por otro lado, Anderson no solamente ha realizado películas en live-action, sino que también estuvo detrás de Fantastic Mr.Fox (2009) e Isle of Dogs (2018). Cabe resaltar que dirigió su primer video musical recientemente, con Jarvis Cocker como protagonista, para promocionar The French Dispatch, cinta que compitió por la Palma de Oro en el pasado Festival de Cine de Cannes.

Acerca de Asteroid City no hay tampoco detalles sobre su guion, aunque sabemos que se construyeron decorados al estilo western; bajo este contexto, se prohibió a Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes, hablar al respecto. Bill Murray fue quien reveló el nombre oficial del largometraje en octubre, el cual se grabó a 15 minutos de la capital española, según sus declaraciones.

Ve aquí Las claves para entender el estilo de Wes Anderson:

Deja un comentario