Saltar al contenido

Las películas que te espera en La Casa del Cine

cartelera la casa del cine

Esta semana, La Casa del Cine suma grandes títulos a su cartelera pertenecientes a géneros diferentes, entre ellos encontrarás terror, temáticas sociales, suspenso y mucho más.

Películas que te esperan en La Casa del Cine hasta el 10 de febrero

La Médium (BanJong Pisanthanakun, 2021)

El falso documental se desarrolla en Tailandia, donde un grupo de reporteros documenta la vida cotidiana de una médium, Nim Tonvali, quien afirma estar poseída por el espíritu de la Diosa Bayan. La historia toma un rumbo diferente cuando descubren comportamientos extraños en Nim y en otro miembro de la familia. La historia con guion a cargo de Na Hong-jin (The Yellow Sea, 2010) ha causado gran éxito en Asia.

Del 08 al 10 de febrero a las 19: 30 horas. 

Compra tus boletos aquí.

La Libertad del Diablo (Everardo González, 2018)

El trabajo cinematográfico de Everardo González se ha caracterizado por visibilizar las problemáticas sociales que atañen al país, y  en la Libertad del Diablo no es la excepción. El documental ahonda en el fenómeno de violencia y  desapariciones en México, dando voz a víctimas y victimarios: jóvenes involucrados en múltiples matanzas, adolescentes huérfanas, madres en busca de sus hijos.

La cinta, galardonada en los Premios Ariel al Mejor Largometraje Documental, busca comprender los motivos y consecuencias que genera la violencia perpetrada por el crimen organizado en los rincones más desfavorecidos de México. El documentalista presenta entrevistas de manera anónima con máscaras que adornan los rostros de los involucrados, sin embargo, el dolor, la impotencia y el sufrimiento se hacen visibles ante la cámara.

Silencio Radio (Juliana Fanjul, 2019)

Tanto la censura en los medios de comunicación como la persecución a periodistas han sido una constante en México. En su documental, Juliana Fanjul se interesa por el caso de la periodista Carmen Aristegui, quien fue despedida de la cadena de radio MVS después de revelar un importante reportaje sobre la familia presidencial de Enrique Peña Nieto, en el que se expuso la compra millonaria de una residencia en una de las zonas con mayor plusvalía en la Ciudad de México.

Dicho acontecimiento reafirmó el panorama de violencia al que se enfrentan los periodistas en México, pero también dejó en claro el interés por silenciar las voces que informan la verdad. El documental, estrenado en el festival Ambulante, intenta descifrar el misterio al centro de la resiliencia de los reporteros: ¿qué los hace seguir?

Del 08 al 10 de febrero a las 13: 30 horas. 

Compra tus boletos aquí.

Bendetta (Paul Verhoeven, 2021)

El nuevo filme de Paul Verhoeven es una adaptación del libro Afectos vergonzosos: Sor Benedetta, Entre Santa y Lesbiana, escrito por la historiadora Judith C. Brown. La trama se desarrolla a finales de siglo XVII; se adentra en el lado más turbio del deseo y se sumerge en los límites de lo moralmente correcto. La monja Benedetta, quien tiene visiones religiosas, explora un prohibido romance lésbico con una novicia, lo cual rompe con el conservadurismo de la época y del sector eclesiástico.

Después de su paso por varios festivales de cine, los adeptos de la iglesia católica llegaron a exigir que se retirara de las salas de cine, sin embargo, la crítica la ha defendido como una excelente sátira transgresora.

Del 08 al 10 de febrero a las 17: 00 horas. 

Compra tus boletos aquí.

Cordero (Vladimir Jóhannsson, 2021)

Lamb, la nueva película de terror de A24, estrenará en el FICG

La ópera prima del cineasta islandés Vladimir Jóhannsson, coescrita  por el artista Sigurjón Sigurdsson, retrata el dolor del duelo y su fatídica supervivencia. La trama gira en torno a una pareja que vive en las montañas,  donde crían y pastorean ovejas; tras la pérdida de su hija, deciden adoptar a un recién nacido mitad humano, mitad oveja.

Te puede interesar: «Remite al cine de Robert Eggers o Ari Aster»: así ha recibido la crítica a Cordero 

El largometraje producido por A24 ganó el Festival de Cine de Sitges  y obtuvo un reconocimiento a la originalidad en el Festival de Cannes en la sección Una cierta mirada. En un texto titulado Lamb Dreams, escrito por el propio Vladimir Jóhannsson, se lee: “Desde el principio quise hacer una película que quería ver, una que no había visto antes”.

Del 08 al 10 de febrero a las 16: 30 horas. 

Compra aquí tus boletos.

Titane (Julia Ducournau, 2021)

Titane: fragmentos de una transformación

Ganadora de la Palma de oro en el Festival de Cannes 2021, la directora Julia Ducournau regresa con un largometraje que aborda temas como el cuerpo, la violencia física, lo normativo y demás temáticas que invaden el orden social.  En él cuenta la historia de Alexia interpretada por Agathe Rousselle, quien decide transformarse y tomar la identidad de Adrien, un adolescente desaparecido hace más de diez años.

Te puede interesar: Titane; Julia Ducournau arrasa con las expectativas

La historia toma un rumbo diferente cuando aparece Vicent, un bombero con problemas del alcoholismo que decide adoptarla sin saber el juego de identidades. La relación que construyen se contrapone a los mandatos y tabúes de la sociedad oriental con lo que Julia experimenta la libertad de tocar estas problemáticas desde la ficción.

Del 08 al 10 de febrero a las 18: 30 horas. 

Compra aquí tus boletos.06

Conoce aquí la cartelera completa de La Casa del Cine

 

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo