Saltar al contenido

‘Blanco de verano’, ‘Beanpole’ y mucho más te espera en La Casa del Cine

'Blanco de verano', 'Beanpole' y mucho más te espera en La Casa del Cine

En esta ocasión, La Casa del Cine trae para ti una selección de películas —en su mayoría drama— de países como México, Francia, Rusia, Brasil, Colombia, entre otros. Recuerda que este cine alternativo está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y te espera de martes a domingo.

Películas que te esperan en La Casa del Cine hasta el 25 de noviembre

La Casa del Cine cartelera

Blanco de Verano (Rodrigo Ruiz Patterson, 2020)

Es el primer largometraje de ficción dirigido por Rodrigo Ruiz, ambientado en las afueras de la Ciudad de México y cuya trama gira en torno a Rodrigo, un adolescente solitario, pero gran amigo de su madre. Sus vidas dan un giro inesperado cuando ella decide llevar a su nuevo novio al hogar. Los conflictos familiares se desatan, y tanto la ira como las desilusiones salen a la luz. El filme se adentra en la naturalidad de las relaciones familiares, de su intimidad y la incomodidad de aceptar a un nuevo miembro en su entorno.

14:00 horas.

Compra aquí tus boletos.

Voraz (Julia Ducournau, 2016)

La película ganadora de tres premios (incluido Mejor Película) en el Festival de Sitges sigue a Justine, una joven de 16 años que proviene de una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Al ingresar a la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana — obsesionada por encajar con sus compañeros de clase— se aleja de los principios inculcados por su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza.

20:30 horas.

Compra aquí tus boletos 

Annette (Léos Carax, 2021)

Protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, quienes interpretan a una pareja aparentemente perfecta, conformada por un provocador comediante de stand-up y una cantante de ópera de renombre internacional. Ambos viven una vida glamorosa en Los Ángeles, sin embargo, cuando dan la bienvenida al mundo a su hija Annette, sus misteriosos dones cambiarán sus vidas para siempre. La película ganadora del Premio al Mejor director en el Festival de Cannes es una historia sobre el amor, la fama y la fortuna.

20:00 horas.

Compra aquí tus boletos 

Los Conductos (Camilo Restrepo, 2020)

La cinta ganadora a Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín y del  Premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Mar de la Plata cuenta la historia de Pinky, quien se da a la fuga y se libera del yugo de una secta religiosa. Encuentra un refugio improvisado donde dormir y un trabajo en una fábrica de camisetas, pero confundido por su propia fe, lo cuestiona todo. Mientras intenta reconstruir su vida, recuerdos violentos le atormentan y claman venganza.

19:00 horas.

Compra aquí tus boletos

Papicha: Niña Hermosa (Mounia Meddour, 2019)

El filme se sitúa en Argelia en el año 1997, donde el país está en manos de grupos terroristas quieren instaurar un estado islámico y retrógrado. Las mujeres son las que más se ven afectadas por sus nuevas leyes, con las que los líderes buscan controlar sus cuerpos y su manera de comportarse en sociedad. Cuando la situación empieza a ir más allá de lo que las mujeres pueden soportar, Nedjma, una joven estudiante a quien le apasiona el mundo de la moda, decide defender a las chicas adolescentes con un certamen de moda.

16:00 horas.

Compra aquí tus boletos

Beanpole, una gran mujer (Kantemir Balagov, 2019)

La Segunda Guerra Mundial ha devastado la ciudad, demoliendo sus edificios y dejando a sus ciudadanos en ruinas, física y mentalmente. Aunque el asedio, uno de los peores de la historia, finalmente ha terminado, la vida y la muerte continúan su batalla en los restos que quedan. Dos mujeres jóvenes, Lya y Masha, buscan significado y esperanza en la lucha por reconstruir sus vidas entre las ruinas.

15:00 horas. 

Compra aquí tus boletos

Cholitas (Pablo Iraburu y Jaime Murciego, 2019)

Documental sobre cinco mujeres indígenas bolivianas que protagonizan una expedición única. Como símbolo de liberación y empoderamiento se proponen escalar la montaña más alta de América. Su imagen es sorprendente: escalan vistiendo su falda tradicional. Son algo más que escaladoras, son mujeres valientes que encuentran en la montaña un espacio para sentirse libres, felices y vivas. Su aventura mostrará al mundo una manera inspiradora de ser mujer, de vivir la tradición y de relacionarse con la madre naturaleza.

13:00 horas. 

Compra aquí tus boletos

Más títulos que puedes ver en La Casa del Cine

Corazón de mezquite 

Maricarmen

 

Conoce aquí la cartelera completa de La Casa del Cine

 

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario