Saltar al contenido

Exhibe Cineteca Nacional versión restaurada de ‘El Espejo’

Exhibe Cineteca Nacional versión restaurada de 'El Espejo'

En el marco de las actividades programadas dentro de la 70 edición de la Muestra Internacional de Cine, la Cineteca Nacional exhibirá, hasta el 21 de noviembre, la versión restaurada de El espejo (1975), largometraje dirigido por el reconocido director Andrei Tarkovsky.

Exhibe Cineteca Nacional versión restaurada de 'El Espejo'

Dicho lanzamiento conforma la selección, junto con la cinta mexicana La sombra del caudillo (Julio Bracho, 1960), de películas clásicas que podrán verse en pantalla grande como parte del 50 aniversario que la Muestra cumple desde su primera realización en 1971; cabe destacar que la cinta, coescrita por Aleksandr Misharin, se incluyó originalmente en la décima edición de la Muestra Internacional de Cine llevada a cabo en 1978.

Te puede interesar: Películas imperdibles de la 70 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional

El espejo es un recorrido por el tiempo y la memoria de su autor, quien reflexiona sobre el contexto en el que se encuentra; sus inquietudes son plasmadas por medio de imágenes que recuerdan diferentes etapas de su vida, mientras se escucha la voz de Arseni Tarkovsky, padre del cineasta, recitar alguno de sus poemas.

En los últimos años, el trabajo del cineasta ruso ha sido restaurado por Mosfilm, estudio que produjo la mayoría de sus largometrajes; la presente obra  junto a Andrei Rublev, La infancia de Iván, Stalker y Solaris, son los títulos que hasta el momento han sido recuperados a partir del negativo original.

Te puede interesar: Las claves para entender el estilo de Andrei Tarkovsky

La 70 edición de la Muestra se llevará a cabo hasta el 29 de noviembre en diferentes sedes como la Cineteca Nacional, Cine Tonalá, La Casa del Cine y algunos complejos Cinemex; la selección de este año, estrenará 14 proyectos  provenientes de Francia, Túnez, Austria y Chile, entre otros países. Consulta aquí la programación de la Cineteca Nacional.

Ve continuación el trailer de la versión restaurada de El espejo:

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario