Saltar al contenido

Ridley Scott opina en contra de las películas de superhéroes y dice que son «aburridas»

Ridley Scott opina en contra de las películas de superhéroes y dice que son "aburridas"

Por: Diana Mendoza

El cineasta Ridley Scott se une a la lista de realizadores que se han postulado en contra de las películas de superhéroes; durante una entrevista con Deadline, realizada a propósito del estreno de La casa de Gucci, el director de Blade Runner (1982) catalogó a las historias popularizadas principalmente por Marvel y DC en los últimos años como “aburridas” y con guiones “para nada buenos”.

Dichas declaraciones son mencionadas luego de cuestionarlo sobre las principales quejas que tiene con este tipo de cine; enseguida el también productor se pregunta la razón por la cual no puede existir una película de superhéroes con una “mejor” historia: “En su mayoría se salvan con efectos especiales y eso se está volviendo aburrido para los que trabajan con esas herramientas, si tienes el dinero” menciona el director de El último duelo (2021).

Te puede interesar: Un duelo «anecdótico»: así ha recibido la crítica a El último duelo de Ridley Scott

Sin embargo, a diferencia de otros cineastas como Alejandro González Iñarritu (quien declaró que el cine de superhéroes es genocidio cultural), Ridley Scott no parece estar en contra del género, sino de la forma en la que Disney o Warner han tratado sus historias. Él mismo menciona que a lo largo de su trayectoria ha realizado tres películas de superhéroes: Alien (1979), Blade Runner (1982) y Gladiador (2000).

Respecto a la cinta protagonizada por Harrison Ford, menciona el director refiriéndose al desarrollo de una historia interesante y bien desarrollada: “él era un superhéroe, pero todo el mundo estaba confundido porque al final le dio una paliza al otro superhéroe, que pensaban que era el mal, pero que resultó ser un buen tipo. Creo que eso es muy bueno”.

Actualmente Scott se encuentra a punto de comenzar a rodar su nueva producción, una nueva película enfocada en la figura de Napoleón titulada Kitbag, protagonizada por Joaquin Phoenix junto a Jodie Comer; inmediatamente el director comenzará a planear la filmación de la secuela de Gladiador, cuyo guion está terminado.

Mientras tanto, La casa de Gucci, protagonizada por Adam Driver, Lady Gaga, Jared Leto, Al Pacino, Salma Hayek, Jeremy Irons, por mencionar algunos, llegará a las salas el próximo 25 de noviembre.

Ve aquí el trailer de El último duelo de Ridley Scott

Categorías

Noticias

Deja un comentario