Saltar al contenido

Vale la pena contar lo que está pasando con Facebook: Aaron Sorkin sobre ‘La red social 2’

Vale la pena contar lo que está pasando con Facebook: Aaron Sorkin sobre 'La red social 2'

En 2020 Aaron Sorkin dejó claro que sólo escribiría la secuela de La red social (2010) si David Fincher —quien actualmente tiene un contrato exclusivo con Netflix es quien la dirige—. «Sólo la escribiré si David la dirige. Si Billy Wilder regresara de la tumba y dijera que quisiera hacerlo, yo diría que sólo haría esta película con David». Si bien el director de Seven (1995) no ha hablado al respecto, Sorkin no deja morir el tema de continuar con la historia de la película que le valió  un Oscar por Mejor Guion Original. 

En recientes declaraciones con The Hollywood Reporter, el guionista dijo creer «que lo que ha estado sucediendo con Facebook estos últimos años es una historia que vale mucho la pena contar, y hay una manera de contarla como seguimiento de La red social«. Sorkin, director de El juicio de los 7 de Chicago (2020), no dio más detalles ni comentarios sobre el movimiento más reciente de Mark Zuckerberg: renombrar su empresa a Meta, con la que busca crear un nuevo mundo virtual llamado metaverso, mediante el cual busca crear un nuevo mundo virtual llamado metaverso, definido por Zuckerberg como el «sucesor del internet móvil».

La red social 2

Sin embargo, a inicios del año habló más al respecto sobre algunas ideas; dijo que no podría ser una secuela directa, ya que se enfocaría en el impacto negativo que ha tenido Facebook en el mundo. Pues la red social de Mark Zuckerberg es “una parte más importante de nuestras vidas, incluso más grande de lo que era cuando escribí La Red social”.

En 20219 también contó que con Scott Rudin, productor de La red social, comparte el deseo por desarrollar una nueva película sobre Mark Zuckerberg y su empresa multimillonaria. Comentó que Rudin le enviaba artículos sobre Facebook (probablemente del escándalo con Cambridg Analytica, consultora que asesoró a Trump en la campaña de 2016 ) para insistirle en la realización de una secuela, la cual podría ser una adaptación del libro Zucked de Roger McNamee, publicado en 2020. ¿Veremos una adaptación de este libro o un apoyo en él como una referencia importante? Hasta ahora, Sorkin ni Rudin han dicho nada nuevo al respecto.

Roger McName fue el fundador de la firma de capital de riesgo Elevation Partners, misma que en 2010 compró el 1% de las acciones de Facebook. En Zucked se lee cómo McNamee pasó de ser una figura mentora para Zuckerberg a uno de los críticos más afilados de la red social y de sus cuestionables prácticas respecto al manejo de datos.

¿Qué historia crees que se podría contar en La red social 2?

Deja un comentario