Saltar al contenido

Segunda temporada de ‘El juego del calamar’ está en desarrollo

La segunda temporada de ‘El juego del calamar esta en desarrollo 2

Por: Diana Mendoza

Tras convertirse en uno de los programas más vistos a nivel mundial dentro la plataforma Netflix, El juego del calamar oficialmente regresará a la pantalla chica con nuevos episodios. La noticia se dio a través de una entrevista realizada por AP Entertainment al creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, quien confirmó que la segunda parte se encuentra en desarrollo.

“Se siente como si ustedes no nos dejaran opción” mencionó el también cineasta surcoreano respecto al buen recibimiento del programa y a la insistencia del público para que hubiese una continuación. “Ha habido mucha presión, mucha demanda y sobre todo mucho amor para realizar una segunda temporada” concluye el director.

Hwang Dong-hyuk aseguró que se encuentra en el proceso de planeación de la producción surcoreana, aunque aún es muy pronto para saber cuándo y cómo llegarán los próximos episodios, sin embargo, el guionista prometió que Gi-hun regresará para “hacer algo por el mundo”.

El juego del calamar

El director de The Fortress (2017) comenzó a idear el universo que rodea la serie en 2009, luego de sufrir él mismo junto a su familia las consecuencias económicas de la deuda que afecta a Corea del Sur. Luego de un año sin poder trabajar, tiempo que se dedicó a leer mangas enfocados en historias de supervivencia como Battle Royale o Liar Game, comenzó a escribir su propio mundo pero manteniendo la desesperación de los concursantes por obtener dinero y éxito.

El juego del calamar, se convirtió en un éxito inesperado para su propio creador y para Netflix, quienes evaluaban a principios de octubre, que el programa generaría un valor 900 millones de dólares para la compañía, es decir, cuarenta veces más el valor de la producción, la cual fue de 21,4 millones de dólares. De acuerdo con Bloomerg, aproximadamente 132 millones de personas han visto por lo menos un minuto de la serie mientras que 111 millones de personas comenzaron a ver el programa a principios del mes pasado.

Ve aquí nuestro análisis de El juego del calamar 

Categorías

Noticias

Deja un comentario