Saltar al contenido

Taika Waititi adaptará ‘El Incal’ de Alejandro Jodorowsky

Taika Waititi adaptará 'El Incal' de Alejandro Jodorowsky

El neozelandés Taika Waititi, director de Thor: Rangarok y Thor: Love and Thunder, adaptará la novela gráfica El Incal, escrita por el chileno Alejandro Jodorowsky. Así lo confirmó el también director de Jojo Rabbit (por la que ganó el Oscar a Mejor Guion Adaptado), quien se expresó honrado de poder dar la noticia.

El Incal, una obra de seis volúmenes, fue ilustrada por el artista francés Moebius entre 1981 y 1989. Se trata de una de las novelas gráficas de ciencia ficción más exitosas, que alcanzó más de un millón de ejemplares vendidos y muestra la historia de John Difool, un detective que con ayuda un extraño pájaro que tiene como compañero es capaz de entrar al terreno de la metafísica.

Sobre el largometraje que prepara Waititi, Jodorowsky se expresó entusiasmado: «confío plenamente en la creatividad de Taika para darle a El Incal un acercamiento impresionante». Además, el cineasta dijo que si tuviera 40 años no le gustaría la idea de que alguien más llevara a la pantalla grande su trabajo, sentiría «como si me lo hubieran robado», pero a sus 92 años se dice no estar en condiciones para hacer «esta gran epopeya».

El Incal – La película

 

Categorías

Noticias

Deja un comentario