Saltar al contenido

10 imperdibles estrenos de MUBI en noviembre

10 imperdibles estrenos de MUBI en noviembre

Por: Miguel Sandoval

MUBI, plataforma de streaming con curaduría a mano, llega este mes con más títulos para sus suscriptores; Pedro Almodóvar, David Lynch y Leos Carax son algunos de los cineastas con títulos incluidos, además de Aki Kaurismäki y Francis Ford Coppola. 

A continuación 10 imperdibles estrenos de MUBI en noviembre

The Trouble with Being Born

10 imperdibles estrenos de MUBI en noviembre

Dirigido y escrito por Sandra Wollner, este largometraje narra la vida de Elli, un androide programado con los recuerdos de su creador-padre; ella es el doble de una joven hija perdida, quien durante el entramado conoce a su persona de origen. Lanzado en 2020, el proyecto se exhibió dentro del Festival de Cine de Berlín, donde recibió el Premio Especial del Jurado en la sección Encuentros. Otra cinta de la realizadora es The Impossible Picture (2016).

Estreno: 24 de noviembre.

Volver

10 imperdibles estrenos de MUBI en noviembre

Filme de Pedro Almodóvar, retrata a tres generaciones de mujeres, mediante un elemento sobrenatural en su narrativa; dos hermanas son el centro de la historia, quienes presencian la aparición de su madre fallecida en un incendio. Penélope Cruz protagoniza, acompañada de Lola Dueñas y Carmen Maura. Del 2006, además este título fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, al igual que a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, mientras que obtuvo el premio al Mejor Guion en dicho concurso.

Estreno: 18 de noviembre.

Cocaine Cowboys

Cocaine cowboys john roberts

 

A través de entrevistas con abogados, extraficantes de drogas y periodistas, entre otros sujetos, este documental cuenta la actividad del narco en Miami durante las décadas de 1970 y 1980; la producción del 2006 se centra en la figura de Jonh Roberts, descrito como el representante estadounidense del Cartel de Medellín. Cocaine Cowboys se exhibió en el Tribeca Film Festival, así como en el Melbourne International Film Festival. Screwball (2018) y 537 votos(2020) son también obras del director Billy Corben.

Estreno: 17 de octubre.

Annette

El más reciente proyecto de Leos Carax llega a MUBI con las actuaciones de Adam Driver y Marion Cotillard. Estrenado este año, se trata de un musical acerca del nacimiento de una pequeña, quien cambia la vida de sus padres (un comediante y una cantante de ópera). El largometraje se lanzó en el Festival de Cine de Cannes, donde su autor recibió el premio al Mejor Director. Otras obras de Carax son Pola X (1999), Holy Motors (2012) y Los amantes del Puente Nuevo (1991), por mencionar varias.

Estreno: 26 de noviembre.

Inland Empire

indland empire mubi

Escrita y dirigida por David Lynch, esta cinta aborda los delirios de una actriz hollywoodense, cuando empieza a comportarse como el papel que interpreta en un filme; se trata de un proyecto experimental del 2006, con las participaciones de Laura Dern, Harry Dean Stanton y Justin Theroux, entre otros histriones ocasionales en la filmografía del cineasta. La producción se exhibió dentro del Festival de Cine de Venecia, donde fue galardonada con el Future Film Festival Digital Award. Blue Velvet (1986) y Mulholland Drive (2001) son también películas del estadounidense.

Estreno: 27 de noviembre.

The First Lap

the first lap MUBI

Escrito y dirigido por Kim Dae-hwan, este largometraje explora la vida de una pareja tras vivir seis años juntos; él sospecha el embarazo de ella, a cuya posibilidad se suma la presión de unos padres que desean verlos casados. Lanzado en 2017, el filme obtuvo el premio al Mejor Guion del Festival de Cine de Mar del Plata, así como el galardón a la Mejor Película en la Discoveries Section del Asian Film Festival Barcelona. Otro proyecto del director es End of Winter (2014).

Estreno: 1 de noviembre.

Microhabitat

microhabitat jeon go woon

La cineasta Jeon Go-woon entregó en 2017 esta película acerca de la juventud. Mi-so, de 30 años, vive con apenas unos lujos en Seúl, hecho que es dificultado por el aumento del precio de los cigarrillos y la renta; por este motivo, algunos de sus amigos ocupan el sofá, mientras ella reevalúa su vida, la cual comparte con un novio aspirante a artista. La producción se exhibió en el Festival Cine de Los Ángeles y el Festival de Cine de la Isla de Faro. Además de este título, la realizadora escribió Familyhood (2016) y The Sunshine Boys (2012).

Estreno: 25 de noviembre.

The Other Side of Hope

The Other Side of Hope mubi

Dirigida por Aki Kaurismäki, esta película del 2017 significa el encuentro entre el dueño de un restaurante y un migrante a quien ofrece trabajo; a pesar de aceptar, la meta del chico es hallar a su hermana, pues también huyó de Siria debido a la guerra. El filme presenta un momento en la vida de sus protagonistas más luminoso, entramado gracias al que fue nominado al Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín. Un hombre sin pasado (2002) y El Havre(2011) forman igualmente parte de la filmografía del autor.

Estreno: 30 de noviembre.

Youth Without Youth

Youth without Youth mubi

Escrito y dirigido por Francis Ford Coppola, este largometraje del 2007 relata la vida de un lingüista que contempla el suicidio tras una existencia dedicada la investigación; no obstante, un suceso extraordinario le permite rejuvenecer, a partir de lo cual asimismo vuelve a amar. Protagoniza Tim Roth, acompañado de Matt Damon, Bruno Ganz y Alexandra Maria Lara. Otros títulos del cineasta del Nuevo Hollywood son la trilogía de El Padrino, La conversación(1974) y Apocalypse Now (1979).

Estreno: 21 de noviembre.

Winter’s Night

Winters Night mubi

Lanzado en 2018 y dirigido por Jang Woo-jin, este relato aborda a un matrimonio en su viaje a un templo de Chuncheon, Surcorea; en el trayecto, uno pierde su teléfono celular, además de que se encuentran con varias personas, incluido un par de novios que les recuerdan a ellos mismos 30 años atrás. El título se presentó en el Festival de Cine de Rotterdam y el Festival de Cine de Hamburgo, este último donde fue nominado al Premio de la Crítica. Otros largometrajes del cineasta son Autumn, Autumn (2016) y A Fresh Star (2014).

Estreno: 15 de noviembre.

Menciones especiales

Las señoritas de Rochefort (Jacques Demy)

Friends and Strangers (James Vaughan)

A Regular Woman (Sherry Hormann)

Ágora (Alejandro Amenábar)

Queen Margot (Patrice Chéreau)

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario