Saltar al contenido

«Extraordinariamente épica»: ‘Eternals’ ya tiene sus primeras reacciones

Eternals

Por: Jael Rodríguez

Eternals (2021) de Chloé Zhao —segunda mujer en la historia en ganar el Premio de la Academia a mejor dirección— es uno de los filmes más esperados del catálogo de Marvel. Está basada en los cómics homónimos creados por Jack Kirby en 1976 y ya tuvo su estreno en Los Ángeles, por lo que la crítica ya han dado a conocer sus primeras impresiones, mayormente en redes sociales.

Aunque la mayoría de los comentarios han sido positivos, y comparten la opinión de que la película sobresale en el desarrollo de los nuevos personajes sus relaciones, también hay quienes dicen que posee un ritmo lento y que la historia es complicada de entender. Incluso, las reacciones más positivas aluden a una trama abarrotada.

La película, cuyo guion fue escrito por Ryan y Kaz Zirpo, muestra un grupo de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han habitado el planeta Tierra durante miles de años, pero una tragedia inesperada les fuerza a salir de las sombras para reunirse de nuevo y enfrentarse al enemigo más antiguo de la Humanidad: los Desviantes.

«Eternals es honestamente refrescante. Hay un dulzor agridulce en la película que sientes en sus tomas del atardecer: un toque definitivo de Chloé Zhao. Es conmovedora y reflexiva… «escribe Erik Davis de Fandango y Rotten Tomatoes. Además, destaca a los personajes de Lia McHugh, Brian Tyree Henry y Kumail Nanjiani y sus «poderes fascinantes».


Una pelicula de superheroes evocadora y emocional eternals ya tiene sus primeras criticas 3

En el caso de Courtney Howard de Variety no sólo resalta la química entre los personajes, sino que afirma que Eternals es increíble. «Chloé Zhao y compañía se convierten en una película de superhéroes evocadora, emocional y extraordinariamente épica», y agrega que «el naturalismo de la cinematografía de Ben Davis destaca la humanidad de los personajes».

Por su parte, Matt Neglia de Next Best Picture si bien considera que Eternals tiene momentos deslumbrantes y un elenco maravillosamente diverso, decepciona por su historia, la cual define como «un lío expositivo enrevesado a medida que salta a través del tiempo y de múltiples continentes con un tono desigual». Asimismo, no deja del lado un tema del que se habló previamente al estreno, y es en qué medida el estilo de la directora estaría presente; Matt Neglia dice que el «estilo distintivo de Chloé Zhao está lamentablemente ausente».

Esta opinión está del lado contrario a la de Brian Davids de The Hollywood Reporter, quien, además de decir que Eternals es quizás la película de Marvel más ambiciosa jamás realizada, afirma que «el mayor cumplido que puedo hacerle es que no es una película de Marvel; es una película de Chloé Zhao».

Hay también quien en su crítica ya recurrió a las comparaciones, como el caso de Scott Menzel: «Eternals es la versión de Marvel de La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Una película que se basa en un elenco de personajes desconocidos y lo hace con gran éxito. La dirección de Chloé Zhao es excelente. Fácilmente una de las películas de Marvel más atractivas de todos los tiempos».

Eternals, cuya banda sonora estuvo a cargo de Ramin Djawadi (Iron Man, Juego de Tronos y Westworld), tiene un elenco que contempla a Gemma Chan (Sersi), Richard Madden (Ikaris), Salma Hayek (Ajak), Angelina Jolie (Thena), Kumail Nanjiani (Kingo), Brian Tyree Henry (Phastos), Don Lee (Gilgamesh), Lia McHugh (Sprite), Lauren Ridloff (Makkari), Barry Keoghan (Druig) y Kit Harington (Dane Whitman).

Se estrenará en cines el próximo 4 de noviembre.

Ve aquí el trailer de Eternals 

Categorías

Noticias

Deja un comentario