Saltar al contenido

Ve el tráiler de ‘Babylon’, lo nuevo de Damien Chazelle

vf exclusive babylon first look 01.jpg

El celebrado director Damien Chazelle tiene listo su nuevo trabajo: Babylon, película sobre la cual se conocía poco hasta la publicación de Vanity Fair, medio que la semana pasada reveló las primeras imágenes y también las primeras declaraciones del director sobre este nuevo proyecto que es una especie de oda al Hollywood de los años veinte; una película que explora los múltiples niveles de transformación, desde la ciudad misma hasta la industria y las personas que esperan triunfar. 

“La idea básica era simplemente hacer una película grande, épica y con varios personajes, ambientada en estos primeros días de Los Ángeles y Hollywood, cuando ambos se estaban convirtiendo en lo que ahora conocemos”, cuenta el director de La La Land, película por la cual ganó el premio Oscar a Mejor Dirección en 2016.

El cineasta, que debutó con Whiplash (2014), también dio a conocer que es una idea que llevaba en su cabeza 15 años, pero que no quería aventurarse a hacerla realidad en el arranque de su carrera. “Seguí posponiéndola, porque era demasiado grande”, dice Chazelle.

Lo que debes saber de Babylon 

El guion fue elaborado por el propio director, quien busca explorar la transición que vivió la industria cinematográfica cuando pasó de realizar películas mudas a producir cine sonoro. De igual manera, Babylon retratará el auge y caída de diversos personajes que también sufrieron con el cambio radical que experimentó el cine estadounidense en esos años. 

Otro de los aspectos a destacar es el gran elenco. Brad Pitt, Margot Robbie, Tobey MaguireDiego Calva, Jovan Adepo, Li Jun Li, Jean Smart son sólo algunos de los intérpretes que le dan vida a este filme de época.

En el aspecto técnico, Babylon cuenta con la participación de Florencia Martin en el departamento de diseño de producción. Esta notable diseñadora ha colaborado en cintas como Her (2013) y en el más reciente largometraje de Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza (2021).

La fotografía estuvo a cargo de su colaborador habitual, el sueco Linus Sandgren, artista visual que también ha trabajado con los famosos directores David O. Russell y Gus Van Sant. Y en el apartado de la música está Justin Hurwitz, destacado compositor que ha trabajado a lado de Chazelle en sus mayores éxitos fílmicos: Whiplash (2014), La La Land (2016) y First Man (2018).

Babylon es el proyecto más complicado que ha tenido el estadounidense. “Definitivamente fue lo más difícil que he hecho. Sólo la logística, la cantidad de personajes, la escala de los escenarios…todo conspiró para que fuera particularmente desafiante, pero fue un desafío bastante emocionante”.

Primeras imágenes de Babylon 

Babylon Demian chazelle 3

 

Babylon Demian chazelle 2

Babylon Demian chazelle 5

Babylon Demian chazelle 7

Babylon Damien Chazelle

Babylon Demian chazelle 6

Babylon se estrenará en la plataforma de streaming de Paramount Pictures en diciembre. 

Tráiler de Babylon 

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo