Saltar al contenido

Babylon: el nuevo proyecto de Damien Chazelle, director de ‘La La Land’

Babylon: el nuevo proyecto de Damien Chazelle, director de 'La La Land'

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

El celebrado director Damien Chazelle (La La Land, 2016) sigue en la preparación de su nuevo filme: Babylon. Cabe destacar que poco se sabe sobre ella,  sin embargo, algunos medios como The Hollywood Reporter señalan que el largometraje será una especie deoda a la edad de oro de Hollywood” en los años veinte.

Este mismo medio asegura que el guion de fue elaborado por el propio Chazelle, también director de Whiplash (2014)quien buscará explorar la transición que vivió la industria cinematográfica cuando pasó de realizar películas mudas a producir cine sonoro. De igual manera, Babylon retratará el auge y caída de diversos personajes que también sufrieron con el cambio radical que experimentó el cine estadounidense en esos años.

¿Quiénes participan en Babylon?

Otro de los aspectos que destacan del proyecto de Chazelle es el gran elenco con el que contará. Olivia Wilde, Brad Pitt, Margot Robbie, Tobey Maguire, Katherine Waterson, Li Jun Li, Max Minghelle, Samara Weaving, Phoenbe Tonkin, P.J. Byrn, Eric Roberts, Damon Gupton, Lukas Haas, Rory Scovel y hasta el director Spike Jonze son algunos de los intérpretes que le darán vida a este filme de época.

En el aspecto técnico, Babylon tendrá la participación de Florencia Martin en el departamento de diseño de producción. Esta notable diseñadora ha colaborado en cintas como Her (2013) y el nuevo largometraje de Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza (2021). La fotografía será creada por el sueco Linus Sandgren, artista visual que ha realizado cinefotografía para los famosos directores David O. Russell y Gus Van Sant.

En el apartado de la música, el encargado será Justin Hurwitz, destacado compositor que ha trabajado a lado de Chazelle en sus mayores éxitos fílmicos: Whiplash (2014), La La Land (2016) y First Man (2018).

Babylon será producida por las empresas Paramount Pictures (The Tomorrow War, 2021), Marc Platt Productions (Cruella, 2021) y Material Pictures (The Violent Heart, 2021). No obstante, será Paramount la encargada de la distribución comercial del filme. Se tiene previsto que esta película se estrene en Estados Unidos para el invierno de 2022.

Categorías

Noticias

Deja un comentario