Saltar al contenido

Tilda Swinton protagonizará ‘The End’, un musical sobre el fin del mundo

Tilda swinton protagonizara the end un musical sobre el fin del mundo 1

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

Después de colaborar en The French Dispatch de Wes Anderson y de confirmar su inclusión en Three Thousand Years of Longing de George Miller, Tilda Swinton se ha unido al nuevo proyecto del documentalista Joshua Oppenheimer (The Act of Killing, 2012), el cual se trata de un musical que narrará la historia de la última familia del planeta.

Te puede interesar: “Este es el Wes que conocemos y amamos”, así ha recibido la crítica a The French Dispatch

Se sabe que esta cinta —de tintes apocalípticos— se llamará The End. En una entrevista para The American Prospect, Oppenheimer dijo que la idea de su filme surgió a partir de la imposibilidad de volver a Indonesia y la investigación que hizo sobre las familias más ricas de esa nación, donde encontró que una de ellas había adquirido un majestuoso bunker palaciego para el fin del mundo.

En esa misma charla, el realizador declaró que su película se basará en el estilo de la Edad de Oro (1930-1950) de los musicales hollywoodenses; según él, eligió ese género cinematográfico porque “encarnan un fenómeno, exclusivamente estadounidense, de optimismo radical e infundado”. En The End, ese mismo optimismo ciego será experimentado por los protagonistas, quienes vivirán en la «negación y celebrarán su futuro», a pesar de estar al borde de la extinción.

Tilda Swinton protagonizará 'The End', un musical sobre el fin del mundo

Además de contar con la participación de Swinton, Deadline anunció que también George MacKay, histrión del filme 1917 de Sam Mendes, estelarizará esta película; de igual manera, se confirmó la colaboración del británico Stephen Graham, actor que acaba de aparecer en la recién estrenada Venom: Let There Be Carnage.

Cabe destacar que este proyecto estará producido por el propio Oppenheimer y la danesa Signe Byrge Sørensen a través de su compañía Final Cut For Real; asimismo, el film contará con la coproducción de Wild Atlantic Pictures, Match Factory Productions y el apoyo económico del Danish Film Instute. Para su distribución en Norteamérica, la empresa audiovisual Neon adquirió todos los derechos.

Se espera que The End comience rodaje para el próximo año.  

Fuente: The Film Stage

Categorías

Noticias

Deja un comentario