Saltar al contenido

Estas son las películas que te esperan en La Casa del Cine

Estas son las películas que te esperan en La Casa del Cine

La Casa del Cine, exhibidor alternativo de películas ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, volvió a sus actividades habituales tras su reapertura en mayo con todas las medidas sanitarias correspondientes. Desde entonces, presenta una cartelera con películas de diversos países, aunque se enfoca en lo más reciente del cine mexicano

Los títulos que te esperan en La Casa del Cine hasta el 14 de octubre

Monstruos

Ópera prima de Marius Olteanu que narra la vida de un matrimonio desdibujándose tras 10 años de unión; Dana y Arthur componen a la pareja, a quienes observamos durante un periodo de 24 horas, tiempo que ofrece cuestionamientos sobre las relaciones afectivas tradicionales. El filme estrenado en 2019 fue exhibido en el Festival de Cine de Berlín y el Festival de Cine de la India, además del Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo.

¡Ánimo Juventud!

A través de esta película del 2020, Carlos Amella explora a cuatro personajes jóvenes en camino a la edad adulta; el amor y la rebelión contra los mayores son temáticas preponderantes del filme. Participan la cinefotógrafa Ximena Amann (Diablero), la diseñadora de vestuario Ximena Guzmán (Leona) y el músico Carlos Mier (En la estancia), por mencionar a varios miembros del crew. Otros créditos del cineasta como director corresponden a la serie Club de cuervos y al título Cuando conocí al Chapo (2017).

Lee aquí nuestra crítica.

Al final bailamos

Con esta película del 2019, Levan Akin plantea un retrato del despertar sexual, dentro de un territorio donde la homofobia es la norma; Mareb, joven bailarín georgiano, se enamora de su compañero y contrincante de danza, lo cual traerá una crisis de identidad a su vida. El filme se presentó en el Festival de Cine de Cannes, con una nominación a la Palma Queer, al igual que en el Festival de Cine de Chicago, certamen en que ganó el Gold Q-Hugo.

Lee aquí nuestra crítica.

Crash

Estrenada en 1996 y dirigida por David Cronenberg, esta cinta narra el accidente vehicular de un productor de cine; a partir de este punto, inicia un recorrido hacia el mundo de las parafilias sexuales, en que los choques automovilísticos son el motor de la excitación. El filme fue nominado a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes y obtuvo el Premio Especial del Jurado en dicho concurso. Videodrome (1983), La mosca (1986) y El almuerzo desnudo (1991), son también películas del realizador.

Sólo del 10 al 14 de octubre.

Noche de fuego

Estrenado durante el Festival de Cine de Cannes 2021, este largometraje retrata la vida en las montañas de Guerrero, donde las niñas deben vestir como varones para evitar el asedio del crimen organizado; en este sentido, Ladydi será el foco de la narración, quien busca una oportunidad para salir de su pueblo. Aplaudida además por los documentales El lugar más pequeño (2011) y Tempestad (2016), Tatiana Huezo es la directora del filme. Noche de fuego, cabe mencionar, recibió la Mención Especial en la sección Un Certain Regard del certamen citado.

Te puede interesar: Noche de fuego, la resistencia de la mujer en territorio de guerra

Sólo del 12 al 14 de octubre.

Conoce aquí la cartelera completa de La Casa del Cine

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario