Saltar al contenido

Ve gratis ‘Una película de policías’ por tiempo limitado

Una película de policías Alons

A través de la ficción y el documental, el cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios —director de Museo y Güeros— explora en Una película de policías las venas abiertas del sistema policial en México a través de dos peculiares personajes (protagonizados por Mónica del Carmen y Raúl Briones), quienes ponen sobre la mesa los claroscuros en los que se desenvuelve este sector.

El tercer largometraje del cineasta mexicano forma parte del ciclo Rumbo al Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el cual exhibe en línea y gratuitamente los títulos que compiten por el premio Ariel 2022.

Gracias a esta iniciativa puedes ver Una película de policías, nominada en 10 categorías, este lunes 22 de agosto a las 20:30 horas aquí. Recuerda que el acceso está limitado a 300 personas, y que una vez iniciada la reproducción de la película sólo podrás verla el tiempo de su duración.

Una pelicula de policias se estrenara en la cineteca nacional 1

Desde su primer filme, Ruizpalacios se ha caracterizado por retratar temas sociales desde la ficción. En esta ocasión se aproxima a las vidas de Teresa y Montoya, dos policías mexicanos que muestran las entrañas de un sistema disfuncional. En entrevista con la plataforma de streaming, Netflix (donde también se puede ver la película) el cineasta afirmó: “Durante la investigación, concluí que la representación es parte esencial de la vida cotidiana del policía. Desde que se pone el uniforme está representando un papel; y éste se prolonga a lo largo de toda su jornada laboral: mostrando una fuerza que no posee”.

Por otra parte, en conferencia de prensa del Festival Ambulante 2021, Ruizpalacios compartió que Una película de policías: “Es una película híbrida, entonces cuando la ven como documental es padrísimo, y cuando la ven como ficción también”.

Una película de policías compite por 10 premios Ariel: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Largometraje Documental, Mejor Fotografía, Mejor Guion Original, Mejor Maquillaje, Mejor Sonido y Mejor Fotografía.

La cinta, coescrita por el director y David Gaytán, obtuvo un Oso de Plata por Mejor Edición en el Festival Internacional de Cine de Berlín gracias al trabajo de Yibrán Asuad, mexicano que tiene crédito como editor en más de 40 películas, entre las que está Ya no estoy aquí (Fernando Frías, 2019).

La entrega de los premios Ariel 2022 se realizará el martes 11 de octubre. 

Tráiler de Una película de policías

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo