Saltar al contenido

Mike Flanagan adaptará cuentos de Edgar Allan Poe en miniserie

Mike Flanagan adaptará cuentos de Edgar Allan Poe en miniserie

Por: Diana Mendoza

Hace un par de meses, Netflix anunció el nuevo proyecto de Mike Flanagan, cineasta quien recientemente estrenó en la plataforma Midnight Mass; según información de Indiewire, la nueva producción titulada La caída de la casa Usher será una serie antológica de ocho episodios inspirados en el cuento corto escrito en 1839 y en otros títulos de Edgar Allan Poe.

Los primeros cuatro episodios serán dirigidos por el realizador de Doctor sueño (2019), mientras que los capítulos restantes estarán supervisados por Michael Fimognari, cinefotógrafo reconocido por sus colaboraciones con Flanagan en casi todas sus producciones televisivas y cinematográficas (los títulos antes mencionados Midnight Mass, Doctor sueño, así como La maldición de Hill House, El juego de Gerald, Ouija, y Oculus).

Te puede interesar: Doctor Sueño, Flanagan y sus asuntos de familia

La producción comenzó el rodaje a principios de diciembre. Entre su elenco están Frank Langella y Mart McDonnell, quienes interpretarán a los hermanos Roderick y Madeline Usher, respectivamente; Carl Lumbly personificando al icónico detective, creado por Allan Poe, C. Auguste Dupin; así como la adición de Mark Hamill y el regreso de actores en la filmografía del director como Carla Gugino, Henry Thomas, T’Nia Miller, Rahul Kohli, Kate Siegel, Zach Gilford, Annabeth Gish y la mexicana Paola Nuñez, entre muchos otros actores.

Mike Flanagan mencionó a través de su cuenta de Twitter que se trata de una historia “épica de codicia, horror y tragedia” con uno de los elencos más grandes en la historia de Intrepid Pictures, productora dirigida actualmente por el propio realizador y su colega Trevor Macy, para quienes La caída de la casa Usher se convertirá en la quinta producción que realizan para Netflix, conforme al acuerdo firmado a principios del 2019 en el cual se estipula la creación y producción por varios años de contenidos exclusivos para la plataforma.

“Mike Flanagan y Trevor Macy son unos maestros creando historias realmente escalofriantes que dejan a los espectadores pegados al asiento e incapaces de apartar la mirada” comentó en aquel entonces Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos originales de Netflix, respecto a la nueva alianza.

Asimismo, el cineasta participará como productor ejecutivo en una próxima serie titulada The Midnight Club, inspirada en la novela homónima de Christopher Pike escrita en 1994. La historia gira alrededor de un grupo de pacientes jóvenes internados en un hospital para enfermos terminales quienes se reúnen cada noche para contar historias de terror.

Mike Flanagan

Ve el tráiler de Midnight Mass de Mike Flanagan

 

Deja un comentario