Saltar al contenido

Fernanda Solórzano y Michel Franco darán un seminario gratuito en línea

FICM 2021: Fernanda Solórzano y Michel Franco darán seminario gratuito en línea

Como parte de las actividades del 19 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la crítica de cine Fernanda Solórzano y el cineasta Michel Franco darán un seminario sobre el trabajo del propio director mexicano. Titulado Michel Franco y el cine de la disrupción,  se planea como una conversación entre ambos sobre “la mirada de uno de los cineastas más importantes y provocadores del cine latinoamericano contemporáneo”, de acuerdo con lo publicado por el festival.

Te puede interesar: Last Night in Soho, The French Dispatch y mucho más en el FICM 2021

El seminario en línea se realizará el jueves 14 de octubre de forma gratuita en la plataforma de Sundance Co//ab y en la página de Facebook del FICM. La cita es a las 12:00 horas y se requerirá registro previo aquí.

La platica será en el marco del estreno de Sundown en el festival, título más reciente dirigido por Michel Franco y protagonizado por Tim Roth y Charlotte Gainsbourg. La película ya se presentó en el Festival de Cine de Venecia, certamen concurrido por el director donde en 2021 ganó el León de Oro por Nuevo Orden, una distopía sobre la lucha de clases en México.

Fernanda Solórzano y Michel Franco

Michel Franco cuenta con otros títulos como Después de Lucía (2012), Chronic (2015) y Las Hijas de Abril (2017). Como productor ha participado en 600 millas y Mano de obra, por mencionar algunas películas.

Fernanda Solórzano, autora del libro de ensayos Misterios de la sala oscura, es una de las más destacadas plumas en la crítica de cine en México. Actualmente escribe en Letras Libres y se le puede ver en el canal de YouTube de la revista, en la sección Cine Aparte, además, conduce el programa Encuadre iberoamericano con el crítico y escritor Leonardo García Tsao

Un comentario sobre "Fernanda Solórzano y Michel Franco darán un seminario gratuito en línea" Deja un comentario

Deja un comentario