Saltar al contenido

MUBI estrenará ‘La casa de Jack’ de Lars von Trier

MUBI estrenara la casa de jack de lars von trier 2

Por: Jael Rodríguez

El próximo 30 de octubre, MUBI estrenará La casa de Jack (2018), película más reciente del realizador y guionista danés Lars von Trier; la cinta tiene por base a La divina comedia, y toca temas como la naturaleza del mal y los límites de la moral. Además, debutó en el Festival de Cine de Cannes, marcando el regreso del cineasta al certamen después de más de seis años, ya que en 2011 fue expulsado por una polémica.

Te puede interesar: La casa que Jack construyó, la epopeya de la aniquilación

En 2014 el proyecto se anunció como una miniserie de ocho partes, pero en 2016 el director reveló que sería su nuevo largometraje estructurado en cinco capítulos, dentro de los cuales hay una mezcla de horror con fascinación y humor negro; por otro lado, sigue a Jack durante 12 años, un asesino en serie de la década de los 70 que sufre el trastorno obsesivo compulsivo. Es un hombre que mata mujeres y tiene una obsesión con la perfección. En la cinta se muestra la vida de Jack y los asesinatos que definen su desarrollo como criminal; contado desde su punto de vista, postula que cada asesinato es una obra de arte en sí misma. A medida que la policía se acerca, corre mayores riesgos en su intento de crear la obra de arte definitiva.

La casa de Jack

Te puede interesar: 10 imperdibles estrenos de MUBI en octubre

El título, nombrado por la revista francesa Cahiers du Cinéma como el octavo mejor filme del 2018, cuenta con las actuaciones de Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman y Riley Keough, por mencionar algunos histriones.

La casa de Jack es una película extraña en el universo de Lars von Trier, ya que algunos espectadores la consideran como una obra en la que el director ha sobrepasado los límites al mostrar la muerte de menores y animales, pero el cineasta sabe que esa clase de horror existe.

Ve aquí el tráiler de La casa de Jack 

Categorías

Noticias

Deja un comentario