Saltar al contenido

Cate Blanchett y Pedro Almodóvar podrían colaborar en un nuevo proyecto

Cate Blanchett y Pedro Almodóvar podrían colaborar en un nuevo proyecto

Por: Miguel Sandoval

Cate Blanchett podría hacer una película con un guion escrito por Pedro Almodóvar; de acuerdo con una entrevista del productor Agustín Almodóvar para El País, Manual para señoras de la limpieza era el filme en el cual planeaba trabajar con su hermano y la actriz australiana, no obstante se declinó la compra de derechos debido a la falta de certeza sobre su realización. En este sentido, no hay información aún del director que colaboraría con la intérprete de Blue Jasmine (posible nueva adquisidora) para llevarlo a cabo, aunque no se descarta que sea el propio español quien dirija el proyecto.

El argumento está basado en el libro de cuentos homónimo escrito por Lucia Berlin, el cual relata la vida de mujeres “extraordinariamente reales”, tal como indica su sinopsis; bajo este contexto, el director de Todo sobre mi madre (1999) adaptó varias de las 43 historias que componen la obra original, desarrolladas entre Texas, México y Oakland. Según el sitio web, Almodóvar lleva con el proyecto tres años, sin embargo, su puesta en marcha fue aplazada debido a la pandemia y a la hechura de Madres paralelas, además de La voz humana.

Te puede interesar: Así ha recibido la crítica a Madres paralelas, lo nuevo de Pedro Almodóvar

Agustín Almodóvar explicó que Manual para señoras de la limpieza habría sido el debut en inglés del cineasta en el formato del largometraje (La voz humana ha sido en cortometraje); asimismo, mencionó que “dos quintas partes del guion” se ambientan en México. En un tema vinculado a lo anterior, reveló que anteriormente al director le ofrecieron colaborar para las producciones estadounidenses Una monja de cuidado y El chico del periódico, pero Almodóvar las rechazó debido a que no se trataban para él de procesos orgánicos.

Cate Blanchett y Pedro Almodóvar
La voz humana

Debido a que España es el país predilecto de Almodóvar para filmar, el productor indicó que el proyecto inconcluso podría grabarse (de contar todavía con el realizador) en Canarias y Andalucía. En un ámbito diferente, Agustín detalló que de continuar Cate Blanchett por sí sola con el título, él y Pedro figurarían como coproductores, mientras que El País aseveró que tal vez tendrían injerencia en la elección del nuevo director.

Pedro Almodóvar inició su carrera con el cortometraje Salomé (1978), a partir de lo cual estrenó películas que lo catapultaron al éxito internacional; Entre tinieblas (1983), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), ¡Átame! (1989) y la ya mencionada Todo sobre mi madre son algunas de estas cintas. Recientemente presentó Madres paralelas en el Festival de Cine de Venecia, certamen donde obtuvo la nominación al León de Oro.

Deja un comentario