Saltar al contenido

Planean una serie spin-off de ‘Trainspotting’

Planean una serie spin off de Trainspotting 1

Por: Diana Mendoza

El universo de Trainspotting (1996) y T2 (2012) creado por Danny Boyle para la pantalla grande a partir de las novelas escritas por Irving Welsh, podría expandirse aún más; en una reciente entrevista realizada por NME a Robert Carlyle (actor que interpreta a Francis Begbie) mencionó que existen planes de traer de vuelta al personaje a través de una serie que relatará su vida después de los acontecimientos ocurridos en las cintas anteriores.

Te puede interesar: Trainspotting: el tren escocés que partió de la estación en 1996

¿De qué tratará la nueva serie sobre Trainspotting?

La nueva historia tomará como inspiración otra de las novelas escritas por Welsh, The Blade Artist (2016), texto enfocado en relatar el pasado y presente del violento personaje escocés; “Irvine [Welsh] y yo nos hemos estado reuniendo frecuentemente con un par de excelentes productores en Londres [para continuar la historia alrededor de Trainspotting]. (…) todavía está en sus primeros pasos, pero parece bastante probable que esto suceda eventualmente”, declaró el histrión.

Te puede interesar: Cinco películas imperdibles de Danny Boyle

La obra original está narrada desde la perspectiva de Begbie, un hombre reformado que se traslada a California para vivir bajo el nombre de Jim Francis y disfrutar del éxito que ha ganado recientemente como escultor junto a su esposa Melanie y sus dos hijas; su tranquila y perfecta vida cambiará cuando el también pintor regrese a su país natal para el funeral de su hijo menor, Sean, quien fue asesinado. Francis vuelve a desatar la furia que lo caracterizó antes de marcharse con el objetivo de encontrar al asesino de su hijo, mientras en Estados Unidos su esposa descubre quién es en realidad su marido.

Trainspotting

La posible serie contará con seis episodios de una hora y media cada uno con el propósito de abarcar toda la trama que está vertida en la novela. “Creo que a la gente le gusta este formato, pueden ver toda la serie de una sola sentada. Así que luego de algunas conversaciones llegamos a la conclusión de que esa es la forma, ese es el plan. Espero que en algún momento del próximo año volvamos a platicar más sobre el regreso de Begbie”, concluyó el actor.

Además de Robert Carlyle e Irving Welsh, no se mencionó ningún otro nombre dentro del proyecto; se desconoce si el elenco original conformado por Ewan McGregor, Jonny Lee Miller o Ewen Bremmer tendrá alguna participación, o si Danny Boyle regresará como director, aunque posiblemente conforme la producción avance saldrán más noticias al respecto.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Miguel Sandoval Ver todo

Me gustan las películas de Éric Rohmer y de Robert Bresson. Escribo en un intento por expresar lo inexpresable.

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo