Saltar al contenido

Killers of The Flower Moon: lo que debes saber de la nueva película de Scorsese

Killers of The Flower Moon: lo que debes saber de la nueva película de Scorsese

El rodaje de Killers of The Flower Moon, la próxima película de Martin Scorsese, avanza sin contratiempos a pesar de la pandemia. Y aunque no hay mucha información pública al respecto, de vez en cuando se escuchan algunas sorpresas. 

Te puede interesar: Martin Scorsese, las claves para entender su estilo

¿Quiénes participan en Killers of The Flower Moon?

De acuerdo con Deadline, el dos veces nominado al Oscar, John Lithgow (La fuerza del cariño, El mundo según Garp), formará parte del elenco como el fiscal Leaward, siendo esta la primera vez que el veterano actor participa en una película de Scorsese. Antes de John Lithgow, también se anunció la incorporación de Brendan Fraser (La momia, Doom Patrol) para el papel del abogado W.S. Hamilton. A ambos actores ya se les ha visto en el set e incluso en otras actividades como la visita a The Outsiders House Museum, reportada por Koco News, en la que Brendan Fraser, Jesse Plemons, Michael Abbott Jr, Pat Healy, entre otros, visitaron la casa museo donde se filmó la película The Outsiders (Francis Ford Coppola, 1983). Esto puede observarse en algunas fotografías compartidas por el mismo museo.

 

Killers of The Flower Moon está basada en el libro homónimo de David Grann, en el que se narran los misteriosos asesinatos en una comunidad de indios osage, en el estado de Oklahoma, y donde se encontraba petróleo justo en sus terrenos. Este fue uno de los primeros casos en ser tratados por el FBI, el cual luchó contra toda la corrupción imperante para resolver el misterio. Con guion de Eric Roth (Forrest Gump) y fotografía de Rodrigo Prieto (El Irlandés), el proyecto contaba inicialmente con la participación protagónica de Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, aunque después se reveló que el actor Jesse Plemons (Breaking Bad, Pienso en el final) toma el lugar como actor principal.

Te puede interesar: Martin Scorsese y Fran Lebowitz estrenan miniserie en streaming

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, este actor —quien ya había trabajado anteriormente con Martin Scorsese en El irlandés en el papel de Chuckie O’Brien— interpretará a Tom White, un agente del FBI que llegará a ese condado para investigar los asesinatos ocurridos. El personaje estaba originalmente escrito para Leonardo DiCaprio, pero finalmente él interpretará a uno de los villanos.

Rodaje y adelanto de Killers of The Flower Moon

Te puede interesar: “El arte del cine está siendo sistemáticamente devaluado, marginado”: Martin Scorsese

El rodaje de Killers of The Flower Moon comenzó el 19 de abril de 2021, después de enfrentarse a diversos cambios de fecha. En un comunicado compartido por IndieWire, Martin Scorsese expresó su emoción por comenzar con la producción y poder rodar en Oklahoma, lugar donde ocurrieron los hechos mencionados en la película. “Estamos emocionados por comenzar a trabajar con nuestro elenco y crew local para dar vida a esta historia en la pantalla e inmortalizar un momento en la historia de Estados Unidos que no debe olvidarse”, declaró el cineasta.

El 10 de mayo, Leonardo DiCaprio compartió en su Instagram un primer acercamiento a la película, y en donde se le ve en el set como el personaje Mollie en compañía de la actriz Lily Gladstone, quien será su esposa. Se estima que la producción de la película acabe aproximadamente en octubre de 2021, aunque también se desconoce alguna fecha de estreno.

Deja un comentario