Saltar al contenido

Netflix ya tiene adelanto de ‘The Sandman’, adaptación de Neil Gaiman

Netflix ya tiene adelanto de 'The Sandman', adaptación de Neil Gaiman

Por: Jael Rodríguez.

Netflix lanzó el primer adelanto de The Sandman, vistazo a la adaptación de uno de los cómics más populares de Neil Gaiman, autor de literatura fantástica; su serie contará la historia de Sueño, un ser místico y poderoso que es capturado en un ritual, quien logra escapar para restaurar su reino.

La plataforma de streaming describe el título como: “Una rica mezcla de mitos modernos y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección, The Sandman presenta a las personas y los lugares afectados por Morfeo, el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos —y humanos— que ha cometido durante su vasta existencia”.

En 1989 el escritor británico creó la serie de historietas homónima, la cual fue ilustrada por una amplia gama de artistas de diferentes estilos y fue publicada por DC Comics; esta es considerada su obra más emblemática dentro de aquel formato de publicación, gracias la que obtuvo el reconocimiento a nivel internacional.

The Sandman y sus spin-offs han ganado 26 premios Eisner, entre los que destacan cuatro a Mejor Autor con Neil Gaiman; además, obtuvo otros reconocimientos notables como el Premio Bram Stoker y los Hugo Awards. En 1991 fue el primer cómic que ganó un premio literario (World Fantasy Awards).

La primera temporada de Netflix tendrá 11 episodios y será protagonizada por Tom Sturridge, junto con las actuaciones de Gwendoline Christie , Kirby Howell-Baptiste  y  Vivienne Acheampong, por mencionar a algunos histriones; asimismo dirigen Andrés Baiz (Narcos) y  Jamie Childs  (Dr. Who) —entre otros— , mientras que desarrollaron David S. Goyer, Allan Heinberg y el propio Neil Gaiman.

La serie estaba programada para entrar en producción el año pasado, antes de que la pandemia del COVID-19 frenara los trabajos cinematográficos; el rodaje comenzó en octubre de 2020 y concluyó este verano. Por otro lado, aún no hay una fecha de lanzamiento, aunque se espera que se estrene en algún momento del 2021.

Aquí ve el primer adelanto de nueva serie de The Sandman:

Categorías

Noticias

Deja un comentario