Saltar al contenido

Midnight Mass: la nueva serie de Mike Flanagan ya está disponible

Midnight Mass: la nueva serie de Mike Flanagan ya está disponible

Por: Jael Rodríguez

Ya está disponible en Netflix traerá el estreno de la serie Midnight Mass, lo nuevo del director Mike Flanagan, conocido por dirigir películas como Absentia (2011), Hush (2016), El juego de Gerald (2017), Doctor Sueño (2019), entre otras, y quien anteriormente trabajó para la plataforma con las series The Haunting of Hill House (2018) y  The Haunting of Bly Manor (2020).

¿De qué trata Midnight Mass?

Midnight Mass es una serie de terror sobrenatural y suspenso que cuenta con siete capítulos. Está ambientada en una pequeña comunidad isleña llamada Crockett, un lugar en decadencia, que tras la llegada del sacerdote Paul comenzará a experimentar cosas extrañas e insospechadas.

Te puede interesar: Doctor Sueño, Mike Flanagan y sus asuntos de familia

Anteriormente, el título de la serie había aparecido como una referencia en las películas El juego de Gerald y en Hush. Y en 2020, Mike Flanagan reveló en Twitter que la serie sí se basaba en el libro que aparece en ambas películas. Esto cuando un fan  le preguntó al director estadounidense»¿Midnight Mass? ¿Basada en el libro que apareció en HUSH y El juego de Gerald?» a lo que Flanagan contestó «el mismo».

Midnight Mass contará con actores que participaron anteriormente en The Haunting of Hill House y Bly Manor. Por ejemplo, veremos en la pantalla a Kate Siegel (Erin Greene) —esposa de Mike Flanagan—, Henry Thomas (Ed Flynn), Rahul Kohli (Sheriff Hassan), Annabeth Gish (Dra. Sarah) y Robert Longstreet (Joe Collie).

La nueva serie de Mike Flanagan pudo haberse estrenado antes, pero el inicio de su rodaje coincidió con el paro de actividades del sector audiovisual provocado por la pandemia. Sin embargo, arrancó en agosto del año pasado y finalizó en diciembre de 2020.

Midnight Mass: la nueva serie de Mike Flanagan ya está disponible

El trabajo predilecto de Mike Flanagan

A partir de una publicación de la cuenta oficial de instagram de la serie, sabemos que hasta ahora se trata del proyecto predilecto de Mike Flanagan. «Solo voy a admitirlo…Midnight Mass es mi proyecto favorito hasta ahora. Como exmonaguillo, a punto de celebrar 3 años de sobriedad, no es necesario ver qué hace que esto sea tan personal. Las ideas a raíz de este programa me asustan hasta la médula».

Otra referencia de la calidad que promete esta serie, la cual pone a prueba temas como la fe y la religión, es que ha sido recomendada por Stephen King, quien en su cuenta de Twitter expresó: «Mike Flanagan ha creado un cuento de terror denso y bellamente fotografiado, que sube a un nivel más alto de horror en el séptimo y último episodio». Además, cuenta con una ambientación prometedora, una trama que se desarrolla lentamente y la cual hará volar tu mente con la complejidad de su narrativa y con las ideas oscuras del director.

Ve aquí el trailer de Midnight Mass

 

Categorías

Noticias, Series

Deja un comentario