Saltar al contenido

Terminó el rodaje de ‘Bardo’, la nueva película de Alejandro González Iñárritu 

Termino el rodaje de bardo la nueva pelicula de alejandro gonzalez inarritu 1

Por: Diana Mendoza

Alejandro González Iñárritu ha concluido el rodaje de su séptimo largometraje, titulado Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuentas Verdades), película que comenzó su producción siete meses atrás (a principios de marzo) en los escenarios de la Ciudad de México. La historia, protagonizada por Daniel Jiménez Cacho y Griselda Siciliani, marca el regreso del cineasta como director en México, 21 años después de haber realizado su ópera prima Amores perros (2000) en las calles de la capital del país.

¿De qué tratará Bardo?

De acuerdo con el comunicado redactado por el equipo de González Iñárritu, Bardo (anteriormente conocida como Limbo) retrata la vida de un periodista y documentalista mexicano que regresa a su país; la historia seguirá el viaje del hombre donde cuestionará “su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado la nueva realidad de su país”.

Se trata de una “comedia nostálgica” escrita por el mismo director de El renacido (2015) junto a Nicolás Giacobone, guionista con quien ha compartido créditos en Biutiful (2010) y Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia (2014), esta última ganadora del Oscar en 2015 en la categoría a Mejor Guión Original.

Te puede interesar: Así fue el reencuentro del elenco de Amores perros a 20 años de su estreno

Por otra parte, el diseño de producción estuvo a cargo de Eugenio Caballero (Roma), Ana Terrazas (Roma) se encargó del diseño de vestuario y la fotografía fue del franco-iraní Darius Khondji (Uncut Gems, 2019).

En el elenco también se encuentra la participación de Leonardo Alonso y Andrés Almeida, actores que, según reportes del El universal, estuvieron en algunas locaciones de Bardo,  las cuales abarcan algunas calles del Centro Histórico (Correo Mayor, Monea, Palacio Nacional, Madero, por mencionar algunas).

La última cinta que grabó Alejandro González Iñárritu en nuestro país fue Biutiful en 2010, cinco años después el cineasta sería cinco veces ganador de los premios Oscar; su último galardón fue un premio especial gracias a su cortometraje de realidad virtual Carne y Arena (2017).

Categorías

Noticias

Deja un comentario