Saltar al contenido

Guillermo del Toro reveló que tiene 20 guiones sin producir 

Guillermo del Toro reveló que tiene 20 guiones sin producir 

Por: Miguel Sandoval

Guillermo del Toro reveló que unos 20 guiones suyos no han sido filmados; el tapatío agregó que se trataría de 16 años de trabajo, en que, si bien dichos filmes no han visto la luz, significaron para él experiencia y mejora continua de sus habilidades como escritor. Por otro lado, reconoció que cuenta en total con 33 argumentos en su haber, los cuales son de su autoría únicamente o fueron codesarrollados.

Respecto al último punto, el director de El laberinto del fauno (2008) expresó que dos o tres de aquellas iniciativas se entregaron a otros realizadores, hecho que pone el ojo sobre El hobbit, según Screen Crush, saga que finalmente terminó en las manos de Peter Jackson; en cuanto a los títulos sin llevar a la pantalla grande del mexicano, se encuentra, por ejemplo, su adaptación de En las montañas de la locura, texto original de H.P. Lovecraft.

De acuerdo a IMDb, Guillermo del Toro es responsable de 36 créditos como guionista en su carrera; entre los más destacados están El espinazo del diablo (2001), Hellboy (2004), Pacific Rim (2013) y Cronos (1993). Otro de estos proyectos que verá la luz próximamente es Pinocho, obra actualmente en etapa de postproducción que narra la clásica historia del niño hecho de madera, pero mediante animación y para Netflix.

Te puede interesar: Ya hay tráiler de Nightmare Alley, lo nuevo de Guillermo del Toro

En 2018, el mexicano enfrentó una demanda debido al supuesto plagio que contenía la ganadora al Oscar La forma del agua; en este contexto, el realizador fue acusado de copiar al libreto de teatro Let Me Hear Your Whisper, con algunos fragmentos que se alegaba comparten. Sin embargo, todo se detuvo antes de una última presentación de pruebas, gracias a que las partes llegaron a un acuerdo.

Guillermo del Toro destacó primero como guionista y director en la serie La hora marcada, a lo cual siguió una exitosa trayectoria que lo llevó a Hollywood; además de Pinocho, la antología Cabinet of Curiosities también estrenará en Netflix (con una segunda parte en preproducción), mientras que The Haunted Mansion y un documental sobre la figura del cineasta Michael Mann están en los planes del tapatío.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario