Saltar al contenido

Ya puedes ver gratuitamente las películas nominadas al Ariel 2021

Ya puedes ver gratuitamente las películas nominadas al Ariel 2021

Por: Miguel Sandoval

Con motivo de la entrega de los Premios Ariel 2021, a celebrarse el próximo 25 de septiembre, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) exhibirá en línea y de manera gratuita sus títulos nominados, a partir de hoy y hasta el día de la ceremonia; el visionado del ciclo Rumbo al Ariel será a través de la plataforma Festival Open, la cual cuenta ya ha exhibido diversos 16 títulos. 

Las funciones comienzan a las 18:00 horas y están disponibles por 24 horas, además de que el público podrá reservar un lugar para asistir a la película de su preferencia; dicho procedimiento requiere del registro del usuario mediante su correo electrónico, después de lo cual podrá solicitar un ticket de acceso (hasta agotar una existencia de aproximadamente 500 visionados).

Conoce todas las películas nominadas al Ariel 2021

Películas nominadas al Ariel 2021 que están disponibles gratuitamente

Volverte a ver (Carolina Corral Paredes)

El título está nominado a Mejor Opera Prima; de acuerdo con su sinopsis oficial, muestra la historia de Lina, Angy y Edith, familiares de personas desaparecidas. Ellas se entrenan como peritos forenses para poder participar en la exhumación de más de 200 cuerpos que la Fiscalía de Morelos enterró en secreto, sin investigar qué les pasó o quiénes eran.

Babenco (Bárbara Paz)

El documental está nominado a Mejor Película Iberoamericana, y cuenta los últimos años de vida del cineasta brasileño de origen argentino, Héctor Babenco. De acuerdo con El País, «Paz decidió rodar el documental cuando, un día, vio a su marido en una de las muchas camas de hospital por las que pasó y tuvo miedo de que no tuviese más tiempo para hablar de aquel hombre cuya fuerza la impresionaba».

Otras películas nominadas al Ariel que están disponibles en streaming

Otras películas nominadas al Ariel 2021 que están disponibles en streaminga, son Las tres muertes de Marisela Escobedo(Carlos Pérez), al igual que Selva trágica (Yulene Olaizola); asimismo, Amazon Prime Video posee Nuevo Orden(Michel Franco) y La liga de los 5 (Marvick Núñez); por su parte, FilminLatino exhibe Los lobos (Samuel Kishi), mientras que Disney+ Un disfraz para Nicolás (Eduardo Rivero).

Te puede interesar: Sin señas particulares fue la película mexicana más premiada del 2020

Dos de los filmes más esperados de la premiación de los Ariel 2021 son Yermo (Everardo González) y Sin señas particulares (Fernanda Valadez), los cuales, a sabiendas de que no cuentan con un servicio de streaming para disfrutarse todavía, mantienen al público en vilo sobre su posible visualización. Permanece al tanto de todas las noticias del certamen en su página de Facebook y haz tu registro en Festival Open para acudir a su edición número 63.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario